Cine MADATAC

MADATAC

Muestra Internacional de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas

MADATAC, la Muestra Internacional de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas, llega a su octava edición estableciéndose en España como el referente de la cultura digital y del arte experimental.

Madrid se convertirá en un hervidero de videoarte y nuevos medios con sede en el Centro Cultural Conde Duque, donde un centenar de videoartistas de 40 países distintos mostrarán la creación más vanguardista, original y poética del arte audiovisual actual. Todo ello a través de exhibiciones, proyecciones, conferencias, performances, instalaciones interactivas y conciertos audiovisuales de grandes figuras del mundo del arte electrónico y de los nuevos medios.


Desde una perspectiva interdisciplinar, y fusionando el mundo de la técnica con el de la imaginación, MADATAC desafía, pues, las narrativas cinemáticas convencionales ofreciendo un arte audiovisual transformador en una apuesta por el riesgo y la belleza. Por la muestra han pasado personalidades como Roy Ascott, Román Gubern, Lech Majewski, Mabel Palacín, Reynold Reynolds, Bernd Lintermann o Brian Eno, entre otros, y a ella están vinculadas figuras como Bill Viola, así como lo ha estado Abbas Kiarostami. MADATAC difunde el arte de los nuevos medios y el videoarte más inédito, inclasificable y visionario, aquel que propicia la capacidad de ver lo inadvertido.

MADATAC ha sido reconocida por un jurado internacional en Bruselas con la distinción EFFE 2015-2016 por la calidad artística de la muestra y tener un significativo impacto a nivel local, nacional e internacional.

Del 12  de enero al 05
  de febrero  de 2017

Cine, Exposiciones, Música

Actividades