Otros Madrid Design Festival

Madrid Design Festival

Conferencias + Ladies Wine and Design + Talleres

Madrid acoge del 1 al 28 de febrero la primera edición de Madrid Design Festival. Este certamen, que estará presente en toda la ciudad, pretende convertir a la capital, durante un mes, y una vez al año, en escaparate del diseño internacional.

Se trata de un nuevo proyecto de La Fábrica que nace con el propósito de contribuir a la democratización del diseño, transmitir la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas y situar a Madrid y a España en el mapa internacional del diseño. El festival plantea una visión global del diseño y lo hace de un modo integral desde el diseño de producto e industrial al diseño gráfico, la arquitectura, la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador.

En concreto, en el Centro Cultural Conde Duque, tendrán lugar, por un lado, varias conferencias impartidas por profesionales del diseño, fruto de la colaboración con T Spain, The New York Times Style Magazine y la iniciativa Ladies Wine and Design, así como, por otro lado, talleres para familias y jóvenes de la mano de Jóvenes Inventores. El diseño ha sido, a lo largo de estos tres años, una de las disciplinas por las que ha apostado firmemente Conde Duque, por tratarse de un terreno creativo en plena ebullición y constante cambio en la era de preeminencia digital y visual en la que nos encontramos.

Madrid Design Festival está dirigido por Álvaro Matías y cuenta con un comité asesor compuesto por Alberto Barreiro, Paloma Cañizares, Izaskun Chinchilla, Ana Domínguez Siemens, Juan Herreros, Jorge Penadés, Fernando Gutiérrez -creador de la identidad gráfica del festival- y Toni Segarra -responsable de la campaña de comunicación _Rediseñar el mundo_ junto a SCPF-.

Del 08 al 10
  de febrero  de 2018

Actividades