Otros Solsticio en Conde Duque

Solsticio en Conde Duque

Donde las artes confluyen

La celebración del solsticio de verano en Conde Duque se ha hecho un clásico dentro de su programación estival, tomando habitualmente la danza como protagonista e invitando a la ciudadanía a una gran experiencia cultural y emocional en su patio central. El movimiento solar, la caída de la tarde buscando la noche, la temperatura estival de las emociones… pocas disciplinas como la danza se ajustan mejor para dar vida nueva a este ritual que es el solsticio de verano, a este solsticio en Conde Duque. Este año una de sus actividades centrales llegará de la mano de la Compañía Sharon Fridman y su coreografía Barro, inspirada en la obra de distintos pintores la década de los años 80 que se exhiben en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (MAC) y que tendrá lugar en el patio central.

La danza estará igualmente presente en Solsticio en Conde Duque a través del Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” (CSDMA), acogiendo diez propuestas coreográficas de alumnos de fin de estudios. A la danza se sumará el teatro y la música. Esta última tendrá justo protagonismo a través del festival Black is Back, que un año más tendrá lugar en el patio central con bandas como Vintage Trouble o artistas como William Bell. El teatro, por su parte, ofrecerá a los espectadores la posibilidad de asistir a los ensayos abiertos abiertos de los talleres de creación escénica del Teatro de la Reunión, proyecto artístico del Estudio Corazza, e Isabelle Stoffel y Sigfrid Monleón.

El ciclo se completa con una interesante conferencia sobre la Misión Cassini a Saturno, en colaboración con Planetario de Madrid, y un variado y atractivo programa expositivo por distintos espacios de Conde Duque, desde la muestra Ventura Rodríguez a El porvenir de la revuelta.

Del 01 al 30
  de junio  de 2017

Otros, Danza, Exposiciones, Música, Teatro

Actividades