danza_MOS'16

octubre

Tipos de Actividad

Aamad Kathak Dance Group

Danza kathak

Nos sumergimos en la danza kathak de la mano de una de sus más destacadas representantes, Rani Khanam, en su estreno madrileño.

06
  • 1. Aamad Kathak Group

Abrir galería de fotos

Aamad Kathak Dance Group

Danza kathak

06  de octubre  de 2016

Dónde: Teatro

Jue, 20h

Nos sumergimos en la danza kathak de la mano de una de sus más destacadas representantes, Rani Khanam, en su estreno madrileño.

Info práctica

  • Entradas
    • Entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitaciones en la taquilla del Centro una hora antes del inicio de la representación. Aforo limitado

  • Duración
    • 90 min

  • Puntualidad
    • Una vez comenzadas las actuaciones no se permitirá el acceso a la sala

Tarifas

Gratuito

Colabora

Dinámica y visualmente muy potente, esta representación destaca cuatro fascinantes aspectos del kathak: danza Darbari Kathak (cultura persa); Nritya; Coreografías creativas; poesía sufí y Thumri-Abhinaya.

Los títulos de las geografías a interpretar son: Andaz-E- Raqs (7 min.), Ardhanarishwar (6 min.) Pure Kathak Dance (12 min.), Tarana (10 min.), Yamuna (6 min.), Sufi Qwwalli (7 min.), Raas Leela (7 min.), Thumri (7 min.) y Kaya Gati (10 min.).

Como complemento, la coreógrafa Rani Khanam impartirá una masterclass abierta en esta edición de danza_MOS para profesionales e interesados en iniciarse en la danza kathak.

Ficha artística

Coreografía y dirección: Rani Khanam
Intérpretes: Rani Khanam, Akansha Gairola, Neha Chauhan, Vishavdeep, Ridhima Singh & Falgun Saini
Músicos: Imraan Khan (voz), Amaan Ali (tabla-percusión), Nasir Khan (sarangi) y Salman Khan (pakhawaj-percusión)

Colabora: ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales), Embajada de la India, Casa de la India y Qatar Airways 13 destinos en India

Aamad Kathak Dance Group
Dir.: Rani Khanam

Compañía dinámica dedicada a la danza clásica kathak y a obras coreográficas innovadoras, colaborando con artistas de disciplinas y culturas diversas en una mezcla única de danza, música y poesía.

Rani Khanam, por su parte, ha absorbido lo mejor del baile tradicional e innovador del kathak, que ha enriquecido incorporando su propia personalidad. Se valió de su dominio del kathak para crear un repertorio innovador de baile sagrado basado en versos islámicos y sufíes. Como coreógrafa ha experimentado con una gran variedad de temas: tanto tradicionales y contemporáneos como producciones de baile basadas en ambos estilos. Ha coreografiado alrededor de 200 actuaciones, entre las que se incluyen ballets. La coreógrafa impartirá una masterclass abierta en esta edición de danza_MOS para profesionales e interesados en iniciarse en la danza kathak.

Colabora