Música

noviembre

Tipos de Actividad

Abdullah Ibrahim (CANCELADO)

JAZZMADRID’15

El pianista mayor de África, una leyenda viva en el Auditorio de Conde Duque, visita JAZZMADRID en una cita de piano al desnudo.

25
  • 1. Abdullah Ibrahim Mukashi

Abdullah Ibrahim (CANCELADO)

JAZZMADRID’15

25  de noviembre  de 2015

Dónde: Auditorio

20h

El pianista mayor de África, una leyenda viva en el Auditorio de Conde Duque, visita JAZZMADRID en una cita de piano al desnudo.

Info práctica

  • ENTRADAS AGOTADAS

Tarifas

Completa 20 €

Reducida 18 €

CONCIERO CANCELADO

Abdullah Ibrahim ha cancelado por motivos personales y ajenos a JAZZMADRID15 el concierto que tenía previsto ofrecer este miércoles 25.

Se devolverá el importe de las entradas por dos vías:
-Las compradas en taquilla, en la propia taquilla (horario: de martes a sábados de 17:30 a 20:30h)
-En las compradas on line se restituirá el importe en cuenta bancaria

Lamentamos las molestias que haya podido causar esta cancelación

 

Abdullah Ibrahim, que, primero, fue Dollar Brand, a partir del nombre real, Adolphe Johannes Brand, es un músico señalado en las antologías, el pianista mayor de África.

Se sentó ante este instrumento por vez primera a los siete años de edad, y con veintitrés llevó a cabo una gira por diferentes países africanos. De regreso, crearía los Jazz Epistles, con Hugh Masekela en la trompeta, y en los años 60 su nombre entró en la historia del jazz con el álbum Duke Ellington presents The Dollar Brand Trio.

Elvin Jones, John Coltrane, Ornette Coleman, Don Cherry… todos son músicos con los que trabajó este pianista de Ciudad del Cabo en los 60 y en los 70. Y su banda americana Ekaya fue una lección de vida en el jazz de la siguiente década.

Ibrahim explica el blues en su forma más esencial, para introducirlo más tarde en el contexto de la música de Monk o Ellington, sin olvidar el cuidado del candil de la tradición africana en el que, inequívocamente, desembocan sus espectaculares preludios repetitivos.

Comparte en las redes tu información y experiencias del festival con la etiqueta #JazzMadrid15