Música

noviembre

Tipos de Actividad

Abe Rábade Trío

JAZZMADRID'15

Jazz repleto de frescura y ninguna trampa, de los que no defraudan nunca las expectativas que la afición tiene puestas en él.

07
Abe Rábade Trío

Abe Rábade Trío

JAZZMADRID'15

07  de noviembre  de 2015

Dónde: Auditorio

20h

Jazz repleto de frescura y ninguna trampa, de los que no defraudan nunca las expectativas que la afición tiene puestas en él.

Info práctica

  • ENTRADAS AGOTADAS

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Intérpretes

Abe Rábade, piano y composición
Pablo Martín Caminero, contrabajo
Bruno Pedroso, batería

Pianista y compositor de Santiago de Compostela, donde cursó sus primeros estudios musicales, Abe Rábade creó su primer trío en Boston mientras se instruía en el prestigioso Berklee College of Music. Un grupo entregado a la elaboración de un jazz acústico, que acogía tradición y modernidad con grandes dosis de personalidad. En el Berklee, Abe concluyó sus estudios con licenciatura doble cum laude en “Composición de jazz” e “Interpretación de piano”.

Desde entonces, es un músico de currículo y premios. Y de los que no defraudan nunca las expectativas que la afición tiene puestas en él. Varios álbumes publicados y unas virtudes melódico-rítmicas que desbordan la rutina lo demuestran. Jazz repleto de frescura y ninguna trampa. De hecho, la filosofía instrumental de sus grupos, sea cual sea su orden instrumental, es de una calidad que deja cortos los presupuestos de muchos veteranos. En este trío con el que ahora se presenta en JazzMadrid’15, será una delicia ver cómo se escuchan los músicos y cómo se estimulan mutuamente.

Comparte en las redes tu información y experiencias del festival con la etiqueta #JazzMadrid15