Encuentros con lo sutil

septiembre

Tipos de Actividad

El acompañamiento espiritual en cuidados paliativos

Enric Benito Oliver | Encuentros con lo sutil

El eminente oncólogo profundizará en el acompañamiento del enfermo en el final de la vida.

21
  • 1. El acompañamiento espiritual en cuidados paliativos

Abrir galería de fotos

El acompañamiento espiritual en cuidados paliativos

Enric Benito Oliver | Encuentros con lo sutil

21  de septiembre  de 2016

Dónde: Salón de Actos

Miér, 20h

El eminente oncólogo profundizará en el acompañamiento del enfermo en el final de la vida.

Info práctica

  • Descarga de entradas
    • Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entrada

       

  • Acceso última hora
    • En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

Tarifas

Gratuito

Comprar entradas

En el próximo Encuentros con lo sutil tendremos ocasión de conocer y profundizar en un asunto que pasa inadvertido en nuestra sociedad, pero que es fundamental para el ser humano: el acompañamiento del enfermo en el final de la vida.

Para ello contaremos con la presencia del doctor Enric Benito Oliver, eminente oncólogo que hace ya algunos años -tras un duro proceso personal- decidió dedicarse a servir a los demás a través de los cuidados paliativos. Su experiencia sin duda nos aportará conocimiento y experiencia en la humanización de la clínica. La actual ignorancia de la muerte y su proceso contrasta con esta actividad que nos remite a la vieja sabiduría del ars moriendi.

Enric Benito Oliver será presentado por José Javier Barbero, doctor en Psicología y psicólogo clínico del Hospital La Paz, concejal y actual delegado de Salud, Emergencias  y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Ambos han colaborado en diversos proyectos.

En palabras de nuestro invitado, “A través de un proceso personal, he ido descubriendo el significado del sufrimiento, y la riqueza de la relación de ayuda, especialmente en lo que erróneamente llamamos el entorno del final de vida. Desde el privilegio de acompañar a personas en el proceso de morir, he aprendido lecciones de una profundidad y sabiduría impagables que me gustaría compartir…”.

Con Enric y este apasionante asunto iniciamos un nuevo curso de Encuentros con lo sutil.

Enric Benito Oliver

Médico y especialista en Oncología Clínica. Doctor en Medicina por la UAB. Master en Cuidados Paliativos por la UB. Tras 20 años ejerciendo la Oncología en el H. General de Mallorca, y tras una metanoia, centra su actividad en Cuidados Paliativos (CP) y entre 1999 y 2010 ejerce su actividad clínica como coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos del HU Son Dureta y la UCP del H. Juan March en Mallorca. Entre 2011 y 2016 es coordinador del programa Balear de CP.

Miembro de la SECPAL (Soc. Española de CP), en el año 2004 participa en la creación de su Grupo de Espiritualidad (GES), que pasa a coordinar entre los años 2006 y 2014, desde donde ha promovido un modelo humanista, transpersonal y transconfesional de acompañamiento espiritual en el proceso de morir. Es miembro del Grupo de Trabajo de Espiritualidad de la EAPC (EuropeanAssociation of PalliativeCare).

Actualmente es docente invitado en diferentes universidades españolas y extranjeras, y consultor senior en Cuidados Paliativos.