Otros

diciembreenero

Tipos de Actividad

Actividades en las bibliotecas

Diciembre en las bibliotecas del centro cultural Conde Duque

Mucho que aprender y descubrir en las actividades programadas este mes en las bibliotecas de Conde Duque.

0124
  • 1. Cuentacuentos Daniel Tornero

Abrir galería de fotos

Actividades en las bibliotecas

Diciembre en las bibliotecas del centro cultural Conde Duque

Del 01  de diciembre  de 2017 al 24  de enero  de 2018

Dónde: Biblioteca Pública Conde Duque, Biblioteca Víctor Espinós

Mucho que aprender y descubrir en las actividades programadas este mes en las bibliotecas de Conde Duque.

Tarifas

Gratuito

Durante este mes se realizarán las siguientes actividades en las bibliotecas con sede en el centro cultural Conde Duque.

Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo. Si en alguna de ellas fuese necesaria inscripción previa, se hará constar en la propia información de la actividad.

Del 1 al 22 de diciembre
Biblioteca Pública Conde Duque
I Concurso de Christmas
Sala Infantil

La Biblioteca Conde Duque organiza por primera vez un concurso de christmas, dedicado a nuestros usuarios más jóvenes. El mes de diciembre se presenta propicio para tal empresa, es el mes de la Navidad y el que marca el fin de un año y el inicio de uno nuevo. Son fechas de descanso escolar, hay más tiempo para dedicar a otras tareas ajenas al estudio. La confección de Christmas puede ser una de ellas. Como todo concurso habrá una recompensa para los ganadores en cada categoría, pero no desvelaremos en qué consiste este obsequio.

Categorías:
Primeros lectores: hasta 5 años.
Infantil: 2 subcategorías: de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.
Juvenil: de 12 a 14 años.

12 de diciembre
Biblioteca Pública Conde Duque
17h
Ruta Madrid “Barrio de las letras”
Adultos, necesaria inscripción, las plazas son limitadas

Continuamos el ciclo “Recorridos por Madrid”, programado por la Biblioteca Conde Duque, con la colaboración del Departamento de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid. Repetimos la ruta de noviembre, pero por la tarde, para que puedan asistir los usuarios que no pueden realizarla por las mañanas.

Se trata de un recorrido por el barrio de las letras, amenizado como siempre con historias del pasado madrileño. En esta zona han vivido escritores como Lope de Vega y Cervantes, se encuentra el Teatro Español referente en las representaciones de teatro clásico, está el Convento de las Trinitarias Descalzas, donde se han encontrado los restos de Cervantes y otros muchos sitios interesantes que seguro nos mostrarán.

14 de diciembre
Biblioteca Musical Víctor Espinós
19h
Concierto de piano conjunto: Alberto Olivo y Eduardo Delany
Sala Polivalente

El italiano Alberto Olivo y el español Eduardo Delany interpretarán obras de Ravel (Pavana para una infanta difunta) Brahms (Seis piezas Op.118), Janacek y Liszt (Aprés une lecture de Dante, Fantasia quasi Sonata).

Alberto Olivo y Eduardo Delany son estudiantes Erasmus de piano en tercer curso superior en el RCSMM, Alberto estudia con Ignacio Marín y Eduardo con Ana Guijarro. Ambos están realizando la carrera en el extranjero: Alberto es italiano y estudia  en el Conservatorio Superior de Trieste y Eduardo en la Royal Academy de Dublín.

20 de diciembre
Biblioteca Pública Conde Duque
18h
Cuentacuentos El dragón que se comió el Sol
Sala Infantil
A partir de 4 años, acceso libre hasta completar aforo

El dragón que se comió el Sol parte de un proyecto solidario realizado por el narrador e ilustrador Daniel Tornero en la Baja Casamance, Senegal. En él se recogió la tradición oral del pueblo Diola, escuchando a las mujeres y pintando con las niñas y los niños. 
Un niño desobediente, un elefante, un cocodrilo, una mujer, un anciano y un cazador son los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia formando un espectáculo de cuentos africanos.

Del 21 de diciembre al 24 de enero
Biblioteca Pública Conde Duque
8:30 a 21h
Al otro lado de los sueños, exposición de acuarelas
Hall Planta 0

La Biblioteca Conde Duque recibe la exposición de acuarelas del artista Pedro Ajenjo Martínez, que lleva como título Al otro lado de los sueños. Esta muestra que presentamos, reúne las condiciones necesarias e idóneas para contarnos cosas, a través de sus colores, de las imágenes que representan, y como no, a nivel de sensaciones que nos llegan por medio de nuestros sentidos. Recomendamos que os acerquéis para experimentar por vosotros mismos, seguro que coincidiréis con nosotros.