Conciertos de Estío

julio

Tipos de Actividad

Ada Pérez y Tim Veldman

Perlas del Barroco | Clásica

De las piezas de carácter de Hotteterre a los panoramas de Bach o la sensibilidad de Kleinknecht: un boceto expresivo del repertorio para flauta y clave del siglo XVIII.

14
Ada Pérez y Tim Veldman
  • 1. Ada Pérez y Tim Veldman

Ada Pérez y Tim Veldman

Perlas del Barroco | Clásica

14  de julio  de 2017

Dónde: Auditorio

Vier, 20h

De las piezas de carácter de Hotteterre a los panoramas de Bach o la sensibilidad de Kleinknecht: un boceto expresivo del repertorio para flauta y clave del siglo XVIII.

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Presenta

Intérpretes

Ada Pérez, traverso
Tim Veldman, clave

Programa

  • IJacques-Martin Hotteterre—

    Suite III en sol Mayor (Pièces pour la flûte traversiere, libro I, Paris, 1715)
    Allemande, La Cascade de St. Cloud. Piqué
    Sarabande, La Guimon
    Courante, L’Indifferente. Légèrement
    Rondeau, Le Plaintif. Tendrement
    Menuet, Le Mignon. Un peu doucement
    Gigue, L´Italienne

    Christoph Graupner—
    Chaconne de la Partita “Julius” en re Mayor GWV 115

    Johann Sebastian Bach—
    Sonata en si menor BWV 1030 para traverso y clave
    Andante
    Largo e dolce
    Presto

    Jean-Marie Leclair—
    Sonata VII, en sol Mayor
    Dolce. Andante
    Allegro ma non troppo
    Aria. Affettuoso
    Giga. Allegro moderato

    Wilhelm Friedemann Bach—
    Sonata en mi menor BR WFB B17 para traverso y bajo continuo (Dresde, ca. 1740‐1745)
    Allegro ma non tanto
    Siciliano
    Vivace

    Jacques du Phly—
    Allemande, en re menor (Premier livre de pièces de clavecin, Paris, 1744)

    Jacob Friedrich Kleinknecht—
    Sonata en sol Mayor (Bayreuth, ca. 1750)
    Andante
    Allegro
    Allegro

“El arte consiste en esconder lo artificial, como la concha marina guardando su perla de ojos fugaces. La música barroca está llena de ornamentos que ocultan una expresividad más profunda, miniaturas sonoras que son perfectas en sí mismas pareciendo las perlas de un collar. La enigmática vista en los ojos de la chica de Vermeer lo dice todo, al otro lado de la perla se encuentra algo más.

Con la modesta combinación de instrumentos Ada Pérez (traverso) y Tim Veldman (clave) pintan un mundo de colores y afectos. De las piezas de carácter de Hotteterre hasta los panoramas de Bach o la sensibilidad de Kleinknecht, se ofrece en este concierto un boceto expresivo del repertorio para flauta y clave del siglo XVIII.”

Ada Pérez es especialista en flauta travesera y traverso barroco. Realizó sus estudios en los conservatorios de Valladolid y Murcia. En 2014 finalizó su postgrado con un Máster en traverso barroco por el Conservatorio de Utrecht (Holanda) con el Maestro Wilbert Hazelzet. Combina su labor docente con la interpretativa, formando parte de diversas orquestas barrocas holandesas, como Alexander Consort, Concerto d´Amsterdam y Concerto Barocco, y realizando conciertos con diversas agrupaciones por Europa.

Tim Veldman es clavecinista, flautista de pico y compositor. Realizó sus estudios en el conservatorio de Utrecht con las máximas calificaciones. En 2016 finalizó su postgrado en clave por el conservatorio de Bremen (Alemania) donde actualmente sigue un master en flauta de pico. Combina su labor compositiva con la docente y la interpretación en Europa.

Ada y Tim residen habitualmente en los Países Bajos y son especialistas en el repertorio caméristico del siglo XVIII. Después de tocar juntos en diferentes agrupaciones, esta pareja de músicos y amigos decide en el año 2015 unir sus intereses para descubrir nuevos horizontes en la música del Barroco. Han actuado en varias salas de concierto en Holanda, Bélgica, Alemania, Francia y España en dúo y con el Ensemble Coronis.

Presenta