Conciertos de Estío

julio

Tipos de Actividad

ALA.NI

Jazz-Soul

Hasta ahora acompañaba a Damon Albarn, Andrea Bocelli o Benjamin Clementine en los escenarios. Hoy toma la palabra en primera persona, en femenino y en singular. No te la pierdas.

13
ALA.NI © Ira Okka
  • 1. ALA.NI © Ira Okka

ALA.NI

Jazz-Soul

13  de julio  de 2017

Dónde: Auditorio

Jue, 20h

Hasta ahora acompañaba a Damon Albarn, Andrea Bocelli o Benjamin Clementine en los escenarios. Hoy toma la palabra en primera persona, en femenino y en singular. No te la pierdas.

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Presenta

Intérpretes

ALA.NI, voz y guitarra
Claire Galo-Place, arpa
Christophe Chavagneux, guitarra

La cantante británica ALA.NI (Alani Charal), actualmente residente en París, traslada la elegancia y sofisticación que le confiere su vinculación artística con la moda a los escenarios, donde su voz… se adueña de todo. Antigua colaboradora como corista de Damon Albarn (Blur), Andrea Bocelli y Mary J. Blige y hasta hace poco compañera de escenario de Ibeyi y Benjamin Clementine, hoy la cantante toma la palabra en primera persona, en femenino y en singular, para reivindicarse como una vocalista principal dentro de la nueva escena del jazz. Habitualmente calificada como la mayor heredera de la herida vocal de nada menos que Billie Holiday, ALA.NI no oculta otras voces admiradas, desde Judy Garland o Julie Andrews a la icónica Joni Mitchell. En su álbum de debut You & I (Nø Førmat!/Näive 2016), ha contado con Andrew Hale (Sade), que la ha ayudado a producir unas canciones que mezclan el romanticismo melancólico de las baladas propias del swing con un toque de soul contemporáneo. El registro recopila cuatro EP´s, cada uno de ellos con el título de una estación del año.

Sobrina nieta de Leslie Hutchinson, quien fuera una estrella del cabaret en los años 20 junto a Cole Porter, ALA.NI se ha construido su propio universo musical, en el que el jazz figura de manera transversal, pero como elemento integrador de otras culturas hermanas de la música negra. Esto es: un misterio musical de sentimientos vocales extraños, singulares, de una belleza y una verdad definitivas.

Presenta