Música

noviembre

Tipos de Actividad

Amaniel Big Band. Conservatorio de Amaniel

Concierto JAZZMADRID14

22
  • 1. Amaniel Big Band

Amaniel Big Band. Conservatorio de Amaniel

Concierto JAZZMADRID14

22  de noviembre  de 2014

Dónde:

20h

Una magnífica oportunidad para conocer a esta agrupación de instrumentistas de añada muy reciente que sigue los dictados del momento, pero conociendo también los hallazgos de sus predecesores.

Info práctica

  • Entradas
    • Entrada libre hasta completar aforo

  • Recogida de entradas
    • Las entradas sólo se podrán retirar el mismo día del concierto a partir de las 18h, en la taquilla de Conde Duque

Tarifas

Gratuito

Intérpretes

Javier Otero, Stony Hartman, Juan Tamayo, Ignacio Sánchez, Pablo Hernández, Héctor Collado, saxos
Luis Alberto Damián, Alex Polvorilla, Lurdes López, Gabriel Palacios, Pablo Botello, trompetas
Juan Crespo, José Vladimir Guerra, Nico García, Guillermo Sánchez, trombones
Alejandro Aguado, bombardino
Tomás Campos, guitarra
Arturo Ruiz, contrabajo
Iván Vaquero, batería
Juan Carlos López, piano y dirección

Por la edad y por el corto itinerario vivido por estos alumnos del Conservatorio de música Amaniel, sería difícil que conociésemos su andadura sin espacios como este de JAZZMADRID14, la cita con el jazz del otoño en Conde Duque.

Ese, sobre todo, es el valor de este concierto, que permitirá que el público disfrute con los balbuceos artísticos de este manojo de artistas en periodo de aprendizaje. Una agrupación de instrumentistas de añada muy reciente que sigue los dictados del momento, pero conociendo también los hallazgos de sus predecesores.

La formación nació en 2011, gracias a la iniciativa de uno de los profesores del conservatorio Amaniel, Juan Carlos López Fernández. La exhibición de los valores técnicos de sus componentes –y tienen suficientes- no es el único calibre de su medida. La búsqueda de rincones expresivos, distintos y personales, es la vara para medir su obra incipiente.

Este concierto representa un valeroso ejercicio de independencia por parte de cada uno de los veinte integrantes de esta big band. Y, por encima de todo, la continuación de una colaboración con el Conservatorio de Amaniel que, confiamos, seguirá avalando en lo sucesivo vinculaciones aún más estrechas con este festival.