Música

noviembre

Tipos de Actividad

Amaniel Big Band

JAZZMADRID'15

El jazz ha terminado ganando un espacio propio en el ámbito de los conservatorios de Madrid, y esta banda es la mejor prueba de ello.

11
Amaniel Big Band

Amaniel Big Band

JAZZMADRID'15

11  de noviembre  de 2015

Dónde: Auditorio

20h

El jazz ha terminado ganando un espacio propio en el ámbito de los conservatorios de Madrid, y esta banda es la mejor prueba de ello.

Info práctica

  • Entradas
    • Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla del centro desde una hora antes del inicio del concierto

Tarifas

Gratuito

Intérpretes

Juan Tamayo, Javier Otero, Stony Hartman, Ignacio Sánchez, Arturo Pueyo, Carlos Ordóñez, Álvaro Arias y Angel Luís de la Rosa, saxos
Alberto Sanz, Lurdes López y Alex Polvorilla, trompetas
José Vladimir Guerra, Juan Crespo, Nicolás García-Esperanza, Guillermo Sánchez y Alvaro Gete, trombones
Tomás Campos, guitarra
Pedro Diezma y Jesús Manzanares, contrabajo/bajo eléctrico
Pablo Zárraga e Iván Vaquero, batería
Juan Carlos López, piano y dirección
Noa Lur y Miguel Ángel Cortés, voces (pendientes de confirmación)

La Amaniel Big Band nació en 2011, por iniciativa de su director, Juan Carlos López Fernández, profesor del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, en la especialidad de Lenguaje Musical. La intención estaba puesta en impulsar la presencia del jazz en los centros profesionales, atendiendo a la demanda de un estilo musical no demasiado frecuente en el entorno de las enseñanzas oficiales.

Paulatinamente, el jazz ha terminado ganando un espacio propio en el ámbito de los conservatorios de Madrid, y la banda prueba sus facultades a través de actuaciones académicas de carácter regular, además de comparecer en salas como Barco, Clamores o Galileo Galilei, y en conservatorios como el Victoria de los Ángeles. El pasado año también fue convocada por este festival, donde ahora repite.

Es justo mencionar, finalmente, el apoyo prestado por cada uno de los integrantes de la formación, participando desinteresadamente en su dinámica, con el entusiasmo preciso para que se haya consolidado en tan escasos años de existencia. El futuro que se vislumbra invita al optimismo a cuantos están implicados en esta big band.

Comparte en las redes tu información y experiencias del festival con la etiqueta #JazzMadrid15