Música

julio

Tipos de Actividad

Amós Lora

Flamenco-Jazz | Conciertos de Estío

Flamenco enamorado del jazz, Lora estrena en Madrid su segundo disco, "Así lo veo".

21
Abrir galería de fotos

Amós Lora

Flamenco-Jazz | Conciertos de Estío

21  de julio  de 2016

Dónde: Auditorio

Jue, 20h

Flamenco enamorado del jazz, Lora estrena en Madrid su segundo disco, "Así lo veo".

Tarifas

Completa 16 €

Reducida 14 €

Comprar entradas

Intérpretes

Amós Lora, guitarra
José Carmona “Rapico”, baile
Rafita Jiménez, vox
Luis Miguel Manzano, guitarra
Luis Guerra, piano
Reinier Elizarde “El Negrón”, contrabajo
Manu Masaedo, percusión

Amós Lora (1999) recibe enseñanzas de maestros como Diego del Morao, Manuel Parrilla, El Paquete, David Cerreduela, Carlos de Jacoba, Tomatito y El Entri. Es un joven intérprete enamorado del jazz, música que comenzó estudiando de forma autodidacta y después, desde 2013, en “Ateneo Jazz Madrid”, la escuela del maestro Felix Santos.

Ha participado en importantes festivales y conciertos dentro y fuera de España, como Guitar across the Styles en Praga; Summer Festival de Zagreb; el Festival Flamenco de Mont de Marçan; el Festival Flamenco de Lisboa; o, este año, el Estambul Internacional Guitar Festival. También participa habitualmente en galas benéficas de Cruz Roja y otras organizaciones como el festival Quejío Solidario en Sevilla o Flamenco P’atós en Madrid. En 2012 publicó su primer disco, Cerro negro (Nuba Records), siendo incluido también en el recopilatorio Flamenco Guitar (Rough Guide, 2014), junto a maestros guitarristas como Paco de Lucía, Tomatito, Pepe Habichuela, Cañizares, etc.

Ahora nos presenta en Conde Duque su segundo disco, Así lo veo, que será estreno en Madrid. Se trata de un trabajo hermoso y ambicioso, pues ya alumbraron su talento ídolos maestros como Al Di Meola o el propio Paco de Lucía, quien dijo de él: “¡El niño es una joya! Es el único que toca su propio Zyryab; todos los demás tocan el mío. Amós, como sigas tocando así… ¡nos vas a mandar a todos a los albañiles”.

Amós Lora estrenará su nuevo disco rodeado de un elenco de músicos de gran y diversa autoridad, caso del pianista cubano Luis Guerra, el baile de José Carmona “Rapico” o el cante de Rafita Jiménez, entre otros.