Conciertos de Otoño 2016

octubre

Tipos de Actividad

Ana Vega Toscano

Compositoras en la historia

Un programa para reivindicar el valor de grandes compositoras, algunas veces olvidadas, siempre injustamente reconocidas.

Ana Vega Toscano
20
  • 1. Ana Vega Toscano

20  de octubre  de 2016

Dónde: Auditorio

Jue, 20h

Ana Vega Toscano

Compositoras en la historia

20  de octubre  de 2016

Dónde: Auditorio

Jue, 20h

Un programa para reivindicar el valor de grandes compositoras, algunas veces olvidadas, siempre injustamente reconocidas.

Tarifas

Completa 5 €

Reducida 3 €

Comprar entradas

Ciclo

Intérpretes

Ana Vega Toscano, piano

Programa

  • IMarianne Martínez—

    Sonata en La M.
    Allegro
    Adagio
    Tempo di Minuetto

    Fanny Mendelssohn—
    Romanza sin palabras op 6.

    Clara Schumann—
    Cuatro piezas fugitivas op. 15, nº 1 y 3

    Teresa Carreño—
    Teresita (vals)

    Germaine Taillaferre—
    Pastorale

    María Rodrigo—
    La copla intrusa

    Emma Chacón—
    Requiebros

    Emiliana de Zubeldia—
    Once tientos

    Elena Romero—
    Tres piezas breves
    I Tardes tristes
    II Paseo
    III Naturaleza, Metafísica y Controversia

Ana Vega Toscano comparte excelencia pianística junto a Torres-Pardo en esta nueva edición del ciclo Conciertos de Otoño. La concertista comparece en este programa para reivindicar el valor de grandes compositoras, algunas veces olvidadas, siempre injustamente reconocidas. El suyo será, pues, un recital con atractivos añadidos.

Ana Vega Toscano realizó su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, licenciándose paralelamente en C.C. de la Información y Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Es periodista de RTVE y ha presentado y dirigido diversos programas, tanto en radio como en televisión. Igualmente ha sido adjunta a la Dirección de la Revista Ritmo, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres en la Música, directora de Radio Clásica y miembro del consejo directivo del Grupo de Música de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER-EBU), así como miembro del jurado de la Tribuna Internacional de Compositores de la Unesco y Delegada en el grupo Ars Acustica de la UER-EBU. En la actualidad es profesora en la Universidad Autónoma de Madrid.

A lo largo de su carrera, la también compositora ha grabado diversos discos monográficos, así como ha escrito numerosos libros y artículos de investigación, sin contar su abundante obra en los diversos géneros periodísticos y de ensayo. Como artista ha actuado en las principales tanto de España como de países de Europa y América, realizando actualmente incursiones en el terreno de la improvisación y la performance.

Encuentro con el público

Tras el concierto, Ana Vega Toscano se encontrará con su público: una gratificante y enriquecedora iniciativa tanto para creadores como espectadores que caracteriza al ciclo Conciertos de Otoño.

Ciclo