Teatro

septiembre

Tipos de Actividad

Andanzas por la nueva China, de César M. Arconada

Diálogos con los autores | Lectura dramatizada Teatro de la Reunión

Descubre a una de las figuras más destacadas de la intelectualidad de los años 20 y 30 en este montaje de Teatro de la Reunión con la dirección de Juan Carlos Corazza y Paula Soldevila.

27
  • 1. Arconada en la Ciudad Sagrada de Pekín, 1957

27  de septiembre  de 2017

Dónde: Salón de Actos

Miér, 20h

Abrir galería de fotos

Andanzas por la nueva China, de César M. Arconada

Diálogos con los autores | Lectura dramatizada Teatro de la Reunión

27  de septiembre  de 2017

Dónde: Salón de Actos

Miér, 20h

Descubre a una de las figuras más destacadas de la intelectualidad de los años 20 y 30 en este montaje de Teatro de la Reunión con la dirección de Juan Carlos Corazza y Paula Soldevila.

Info práctica

  • Acceso
    • Entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla de Conde Duque

  • Duración
    • 45 minutos sin descanso aprox.

Tarifas

Gratuito

Coordina

El Centro Cultural Conde Duque y Fundación Banco Santander presentan la lectura dramatizada Andanzas por la nueva China, de César M. Arconada, original del libro recién publicado en la Colección Obra Fundamental, con montaje a cargo de la compañía Teatro de la Reunión dirigida por Juan Carlos CorazzaBorja Baselga, director de Fundación Banco Santander introducirá el acto.

En 2016, Conde Duque inició el ciclo “Diálogos con los autores”, en donde creadores y público descubren un espacio para el encuentro y el intercambio, el debate, la reflexión y la emoción. Este mes de septiembre el protagonista de este programa será Cesar M. Arconada (Astudillo, Palencia, 1898 – Moscú, 1964), una de las figuras más destacadas del panorama intelectual de los años veinte y treinta; con multitud de obras en su haber que dieron la vuelta al mundo (Vida de Greta Garbo, Cómicos del cine…), Muñoz Arconada fue redactor jefe de la Gaceta Literaria, crítico musical y literario, novelista revolucionario (Los pobres contra los ricos, Reparto de Tierras), cuentista, poeta y dramaturgo.

El “diálogo” se realizará a través de una lectura dramatizada, dirigida por Juan Carlos Corazza y Paula Soldevila, basada en la obra Andanzas por la nueva China. En 1956, Cesar M. Arconada emprendió un viaje de miles de kilómetros para documentar y escribir una crónica sobre la China en conmoción de Mao Tse Tung. El resultado fue un documento periodístico y literario inédito hasta ahora, en el que se entremezclan leyendas y sabiduría popular, costumbres y paisajes, que ofrecen una visión humana y social del gigante asiático.

Fundación Santander Banco Santander, dentro de su Colección Obra Fundamental, contribuye a recuperar autores nacidos entre finales del siglo XIX y principios del XX, en una revisión particular y humanista de la literatura. Un canon alternativo de escritores comprometidos con el corazón y el alma, que desvela el lado más personal y humano de estos autores. Gonzalo Santonja, prologuista y antólogo de este volumen, es Catedrático de Literatura española de la Universidad Complutense de Madrid, director general del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y especialista en la Edad de Plata de la literatura española, la guerra civil y el exilio.

Ficha artística

Autor, César M. Arconada
Dirección de producción, Rafa Castejón
Producción ejecutiva, Raúl de la Torre
Dramaturgia, Paula Soldevila
Espacio escénico, Paula Soldevila y Juan Carlos Corazza
Dirección, Paula Soldevila y Juan Carlos Corazza

Reparto:
Oscar Velado
Violeta Orgáz
Kira Anzizu

Teatro de la Reunión

Compañía que dirige Juan Carlos Corazza, reside actualmente en Conde Duque. Este proyecto nace del Estudio Corazza para el Actor, escuela con 27 años de trayectoria en la que se han formado varias generaciones de actores y actrices comprometidos con la interpretación en el teatro, la televisión y el cine. Las propuestas escénicas de Teatro de la Reunión integran investigación pedagógica, artística y compromiso social. Su lenguaje artístico potencia la actuación, la música y la creación en equipo, el teatro como vía para el desarrollo del conocimiento, la conciencia y los valores humanos, sociales y espirituales.

Coordina