Danza

octubre

Tipos de Actividad

Antonio Ruz + Dame de Pic

Danzamos 2015

Programa doble: "Ignoto" (estreno en Madrid), de Ruz + "Havran" (estreno en España) y "Benedetto Pacífico" (estreno en Madrid), de Dame de Pic.

10
Abrir galería de fotos

Antonio Ruz + Dame de Pic

Danzamos 2015

10  de octubre  de 2015

Dónde: Teatro

20h

Programa doble: "Ignoto" (estreno en Madrid), de Ruz + "Havran" (estreno en España) y "Benedetto Pacífico" (estreno en Madrid), de Dame de Pic.

Info práctica

  • Acceso
    • Una vez comenzadas las actuaciones no se permitirá el acceso a la sala

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Antonio Ruz: Ignoto

En un encuentro fugaz, dos intérpretes que bailan casi sin verse se entregan a un viaje común en el que ambos se convierten en apoyo, motor y sustento del otro, un viaje sin destino aparente, hacia lo desconocido, lo inexplorado… sinónimos de Ignoto.

Compañía Antonio Ruz (España/Andalucía)

La compañía creada en 2009 por su director y coreógrafo Antonio Ruz tiene como objetivo la investigación en el campo del movimiento, la mezcla de lenguajes y la colaboración con artistas procedentes de las artes plásticas, la música antigua y contemporánea.

Coreógrafo y bailarín independiente, Antonio Ruz vive y trabaja entre Berlín (Sasha Waltz &Guests) y Madrid, donde dirige su propia compañía de danza desde 2009. Ha sido galardonado con el Premio “El Ojo Crítico” (2013) de RTVE en la categoría de danza.

antonioruz.com

Dirección, dramaturgia y coreografía: Antonio Ruz

Intérpretes: Alicia Narejos e Indalecio Séura

Músico en directo (acordeón): Juantxo de la Calle

Vestuario: Antonio Ruz

Duración 15 minutos

Género: danza contemporánea

 

Dame de Pic: Havran y Benedetto Pacífico

Dar vida a un espantapájaros es estar vivo otra vez, dar a luz, reconstruir y reaprender. Intentar alcanzar ese movimiento vertical dual de caída y elevación. Una contradicción vital para un ser vivo. Emociones y sentimientos comunes en ambas obras.

Compañía Dame de Pic (Bélgica)

Karine Ponties, directora artística de Dame de Pic, coreógrafa e intérprete, es autora de cerca de cuarenta piezas de danza. Su obra se caracteriza por su estilo absurdo, su exploración de la intimidad y de las relaciones humanas.

Dame de Pic / Cía Karine Ponties cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Valonia-Bruselas, Servicio de la Danza y Valonia-Bruselas Internacional. La sede administrativa de la Compañía se encuentra en el Teatro Les Tanneurs (Bruselas).

Coreografía: Karine Ponties

Música original: David Monceau

Diseño iluminación: Guillaume Toussaint Fromentin (Benedetto Pacífico), Florence Richard (Havran)

Vestuario: Samuel Dronet (Havran)

Intérpretes: Jaro Vinarsky (Havran), Guillermo Weickert (Benedetto Pacifico)

Duración: 20 minutos cada obra

Género: danza contemporánea

Coproducción: Centro Coreográfico Nacional de Orleans, O Espaço do Tempo de Montemor-O-Novo (Portugal), Teatro Les Tanneurs (Bélgica). Con el apoyo del Ministerio de la Federación Valonia-Bruselas-Servicio de la Danza, Valonia-Bruselas Teatro/Danza

Comparte en las redes tu información y experiencias del festival con la etiqueta #Danza_MOS