Música

noviembre

Tipos de Actividad

Aziza

Feat. Dave Holland, Chris Potter, Lionel Loueke & Eric Harland

Diferentes generaciones de intérpretes y un objetivo diáfano: despachar, entre todos, el mejor jazz imaginable.

03
Aziza © Govert Driessen
  • 1. Aziza © Govert Driessen

Aziza

Feat. Dave Holland, Chris Potter, Lionel Loueke & Eric Harland

03  de noviembre  de 2016

Dónde: Auditorio

Jue, 19:30h

Diferentes generaciones de intérpretes y un objetivo diáfano: despachar, entre todos, el mejor jazz imaginable.

Info práctica

  • ENTRADAS AGOTADAS

Tarifas

Completa 20 €

Reducida 18 €

Intérpretes

Dave Holland, contrabajo
Chris Potter, saxo
Lional Loueke, guitarra
Eric Harland, batería

Diferentes generaciones de intérpretes y un objetivo diáfano: despachar, entre todos, el mejor jazz imaginable. Así es Aziza; una reunión entre el contrabajista Dave Holland, el guitarrista Lionel Loueke, el tenorsaxofonista Chris Potter y el baterista Eric Harland, que trae una lectura interesante acerca de lo que cuatro supernovas del jazz pueden dar de sí.

Hay poco circo en el repertorio y, sí, en cambio, mucho jazz con fundamento. Sobre todo en el contrabajo de Dave Holland, siempre emperador de una música de reyes con la que las maravillas se multiplican Y la expresividad explosiva de Chris Potter tiene pocos referentes y el detalle -como en el caso de Eric Harland, un baterista rico en acentos y de sólido empuje- le vale un lugar de honor en el catálogo de agitadores del postbop.

Y queda el beninés Lionel Loueke quien, con su guitarra, capitaliza toda clase de atenciones, haciendo continuos viajes con sus solos al manantial negro del que proceden tantas músicas que hoy escuchamos habitualmente. Una banda que se mueve como un solo organismo, con un entendimiento y una interacción entre sus componentes realmente grandiosos.