danza_MOS'16

septiembre

Tipos de Actividad

Balletto di Roma Compagnia

Paradox

Toda una institución dentro de la cultura italiana inaugura el festival danza_MOS con el estreno español de tres de sus coreografías.

28
  • 1. Tefer © Mateo Carratoni

Abrir galería de fotos

Balletto di Roma Compagnia

Paradox

28  de septiembre  de 2016

Dónde: Teatro

Miér, 20h

Toda una institución dentro de la cultura italiana inaugura el festival danza_MOS con el estreno español de tres de sus coreografías.

Info práctica

  • Duración
    • 60 min

  • Puntualidad
    • Una vez comenzadas las actuaciones no se permitirá el acceso a la sala

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Colabora

Shyco

Coreografía: Itamar Serussi
Intérprete: Siro Guglielmi
Música: Richard van Kruysdijk

Solo de danza donde se exploran algunos aspectos del espíritu humano a través del código físico y dinámico de Serussi, ofreciendo un viaje de emociones en la vulnerabilidad y fortaleza de un hombre joven, acompañándolo en su camino hacia la madurez y el conocimiento.

Fem

Coreografía: Paolo Mangiola
Intérpretes: Roberta De Simone, Monika Lepisto, Valentina Pierini, Roberta Racis
Música: Erik Satie – Anna Meredith

Paolo Mangiola explora códigos y rituales del ballet académico, haciendo reflexionar a la audiencia sobre el estereotipo de la feminidad construido bajo el punto de vista de un hombre. El resultado es un diálogo interdependiente entre cuerpos y recuerdos.

Tefer

Coreografía: Itamar Serussi
Intérpretes: Adrian Marcos Becerra Alvares, Francesco Saverio Cavaliere, Siro Guglielmi, Fabio Novembrini, Luca Jannacci, Raffaele Scicchitano
Música: Richard Van Kruysdijk

Espirales de fuerza y dinamismo inundan a la audiencia en TEFER, una obra de Itamar Serussi compuesta para seis bailarines, que trata sobre los gestos y el cuerpo del hombre a través de una mirada irónica y con una poderosa identidad.

Ficha artística

Dirección artística
Roberto Casarotto

Colabora: Instituto Italiano de Cultura de Madrid, Ambasciata del Regno dei Paesi Bassi a Roma, Part of the Fast Forward project supported by FONDS PODIUM KUNSTEN NL – Performing Arts Fund

Balletto di Roma Compagnia

El Balletto di Roma, fundado en 1960 fruto de la colaboración entre Franca Bartolomei y Walter Zappolini, es toda una institución dentro de la cultura italiana. En enero de 2015 la dirección artística de la compañía fue confiada a Roberto Casarotto, compartiendo esta responsabilidad con tres coreógrafos asociados: Fabrizio Monteverde, Alessandro Sciarroni y Paolo Mangiola. El Balletto di Roma propone una especial atención al lenguaje de la coreografía contemporánea, a través de la investigación e innovación, conservando y reforzando el repertorio histórico, pero creando nuevas alternativas para desarrollar la cultura de la danza.
ballettodiroma.com

Colabora