Conciertos de Estío

julio

Tipos de Actividad

Beatriz Blanco y Federico Bosco

Canción sin palabras | Clásica

Dos solistas de incontestable autoridad musical interpretarán obras de Mendelssohn, Debussy, Fauré y Boulanger.

07
  • 1. Beatriz Blanco y Federico Bosco

Abrir galería de fotos

Beatriz Blanco y Federico Bosco

Canción sin palabras | Clásica

07  de julio  de 2017

Dónde: Auditorio

Vier, 20h

Dos solistas de incontestable autoridad musical interpretarán obras de Mendelssohn, Debussy, Fauré y Boulanger.

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Presenta

Intérpretes

Beatriz Blanco, violonchelo
Federico Bosco, piano

Programa

  • IC. Debussy—

    Sonata para violoncello y piano
    Prologue – Serenade – Finale

    G. Fauré—
    Elegie

    N. Boulanger—
    Tres piezas para cello y piano

  • IIF. Mendelssohn—

    Canción sin palabras Op.109
    Sonata para cello y piano No.2 Op. 58 en Re Mayor
    Allegro assai vivace
    Allegretto scherzando
    Adagio
    Finale: Rondo, molto allegro e vivace

Recital de violonchelo y piano a cargo de dos solistas de incontestable autoridad musical, Beatriz Blanco y Federico Bosco. Ensalzada por crítica y público por su carácter y musicalidad, Beatriz Blanco forma parte de la nueva generación de violonchelistas españoles. Recientemente galardonada con el Primer Premio de la “Associacion Suisse des Musiciens”, el concurso “Antonio Janigro” en Zagreb, el Würdigungspreis 2013 en Viena y el Rahn Musikpreis de Suiza, ofrece conciertos en las grandes salas europeas con orquestas como la Symphonieorchester Basel, Orquesta Sinfónica de RTVE, Musikkollegium Winterthur, Argovia Philarmonic, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica del Vallés, Filarmónica de Málaga.

En 2015 publicó su primer disco, A Mon ami, con la integral de las obras para chelo y piano de Chopin y algunas de Franchomme, junto al pianista italiano Federico Bosco y la discográfica Odradek Records. También graba para BMN Medien las Suites de Bach y sonatas de Barriére en el álbum Baroque Portrait.

Entre sus recientes compromisos destaca el debut en el prestigioso Menuhin Festival Gstaad, en Suiza, y el “Concierto para violonchelo y orquesta” de Schumann en el Schumann Festival de Zwickau, Alemania. Beatriz toca un instrumento de C. Pierray (1720) en su propiedad, gracias a la ayuda de la fundación August Pickhardt.

Federico Bosco, por su parte, estudió dirección de orquesta en Basilea con Rodolfo Fischer, quien lo invita a Buenos Aires como director asistente en la temporada de Buenos Aires Lírica. Trabaja durante dos temporadas en el Teatro für Niedersachsen Hildesheim-Hannover como pianista asistente musical y colabora en producciones del Teatro St. Gallen. Actualmente compagina su actividad concertística con su plaza de repertorista en las especialidades instrumentales y canto en la Hochschule für Musik Basel.

Presenta