Danza

octubre

Tipos de Actividad

Camille Hanson + Lucía Marote + Mey-Ling Bisogno

Danzamos 2015

Programa triple: "DUST & WATER: Beginnings of the body, end of the seas" (Hanson), "Downtango" (estreno en España de Marote) y "Manga Volumen II" (estreno mundial de Bisogno).

06
  • 1. DUST AND WATER: beginnings of the body, end of the seas

Abrir galería de fotos

Camille Hanson + Lucía Marote + Mey-Ling Bisogno

Danzamos 2015

06  de octubre  de 2015

Dónde: Teatro

20h

Programa triple: "DUST & WATER: Beginnings of the body, end of the seas" (Hanson), "Downtango" (estreno en España de Marote) y "Manga Volumen II" (estreno mundial de Bisogno).

Info práctica

  • Acceso
    • Una vez comenzadas las actuaciones no se permitirá el acceso a la sala

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Camille Hanson: DUST & WATER: Beginnings of the body, end of the seas

Creación que explora la inquietante relación que tenemos con la naturaleza, combinando elementos de la tierra y el cuerpo para crear partituras de danza, performances e imágenes que estimulan el pensamiento ecológico en tiempos de cambio dramático social y medioambiental. Estrenada en el Festival Differenti Sensazioni, también se presentó en el festival británico Spain NOW! de Londres.

Compañía Camille Hanson (USA/España)

Desde 2008 Camille Hanson colabora con el artista visual Juan Carlos Arévalo fusionando la danza, la fotografía y la vídeocreación. Sus colaboraciones interdisciplinarias proponen romper el “por qué y dónde” ocurre el arte en un intento de recuperar una necesidad de belleza y ampliar nuestra empatía, responsabilidad y conciencia ambiental.

Bailarina, coreógrafa y teaching artist, Hanson es licenciada en danza contemporánea y máster en coreografía por la U.C.L.A. Afincada en Madrid desde hace años, en 2015 recinió una beca artística de la Fundación Bogliasco de N.Y. Actualmente Camille Hanson y Juan Carlos Arévalo realizan sus propias creaciones escénicas y site-specific works para múltiples festivales de Europa y EEUU. Camille Hanson forma parte de Coreógrafos en comunidad.

camillehanson.com

Dirección y coreografía: Camille Hanson

Video creación y fotografía: Juan Carlos Arévalo

Música original: Arbol (Miguel Marín)

Edición de sonido: Juan Carlos Arévalo

Diseño iluminación: Cristina Libertad Bolívar

Intérpretes: Camille Hanson, Koke Armero, Belén Guijarro, Pedro Núñez

Texto (vídeo): Camille Hanson

Género: danza, performances

Texto (video): Camille Hanson

Duración: 35 minutos (extracto de producción completa)

Apoyado por Comunidad de Madrid y el Ranchito de Matadero Madrid

 

Lucía Marote: Downtango (Estreno en España)

En los últimos años el tango argentino se ha popularizado como una música social presente en todo el mundo, reflejando una necesidad profunda de crear relaciones entre la gente y una sociedad caracterizada por el individualismo y la negación del otro. Así, el baile de tango se interpreta como un momento perfecto de unidad, de ser uno solo con otro cuerpo y con la música.Downtango apunta otra perspectiva, analizando y sumergiéndose en cómo podemos vivir en una mentira.

Compañía Lucía Marote (Costa Rica/España)

Lucía Marote empieza a bailar en Costa Rica y continúa su formación de danza contemporánea en Madrid. En el 2007 comienza su camino creativo con In-Fusión (junto con Paula Villarroel), seguida de otras piezas como El Pie, ganadora de varios premios en España. Reside en Madrid, donde combina su trabajo pedagógico con el creativo y la investigación constante en torno al cuerpo y el movimiento. Lucía Marote forma parte de Coreógrafos en comunidad.

Coreografía: Lucía Marote

Música original: Vidal

Música: Vidal y Juan D’Arienzo

Diseño iluminación: Pablo R. Seoane

Intérpretes: Poliana Lima y Lucía Marote

Vídeo: Libe Aramburuzabala, Lucía Marote y Pablo R. Seoane

Género: Danza contemporánea

Duración: 14 min

Colaboraciones: Espacio en Blanco, Centro de Danza Canal, Pep Español, Estudio-3, Conde Duque-Coreógrafos en comunidad

 

Mey-Ling Bisogno: Manga Volumen II (Estreno mundial)

La obra aborda las temáticas del cuerpo, el deseo y la fantasía de transformación, utilizando como guía la estética y estructura del manga/anime japonés en sus géneros más adultos y dramáticos. Un terreno de libertad íntima que permite el tránsito hacia el mundo onírico de los deseos y fantasías del adulto desde una óptica adolescente, sin las consecuencias (morales) del mundo real.

Compañía Mey-Ling Bisogno (Venezuela/España)

La compañía busca una estética particular y propia que toma como referente la capacidad de síntesis y necesidad de velocidad que tiene el espectador de hoy y que en general no está reflejada en las artes escénicas.

Bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela, con ascendencia china e italiana. Se formó en danza clásica, contemporánea y jazz en Venezuela y Nueva York. Estudió teatro en Buenos Aires y en París. Ha dirigido y coreografiado espectáculos en Caracas, Buenos Aires, París y Madrid. Mey-Ling Bisogno cuenta hoy con un repertorio de 26 piezas y forma parte de Coreógrafos en comunidad. En Danzamos 2015 ha colaborado también en la coordinación artística.

meylingbisogno.info

Idea original, coreografía y dirección: Mey-Ling Bisogno

Intérpretes: Aiala Echegaray Mendiguren, Edoardo Ramirez Ehlinger y Miguel Gonzales Padilla

Música original, ambientación sonora y vídeo:Martín Ghersa

Atrezo: Natividad Santiago

Diseño de Iluminación: Paloma Parra

Estilismo: Diego Duarte

Diseño de vestuario: Milan Hau

Ilustrador: Lucas Rearte

Género: danza contemporánea, teatro físico

Duración: 25 min

Colaboradores: Comunidad de Madrid, Conde Duque-Coreógrafos en comunidad

Comparte en las redes tu información y experiencias del festival con la etiqueta #Danza_MOS