LaborArte

mayo

Tipos de Actividad

Cine mudo

'La huelga' + Música en directo + Debate

Proyección de 'La huelga' de Eisenstein con música en directo, seguida de un debate con los músicos y los directores de cine Inés París y Pablo Nacarino.

25
  • 1. Fotograma de 'La huelga'

Abrir galería de fotos

Cine mudo

'La huelga' + Música en directo + Debate

25  de mayo  de 2017

Dónde: Auditorio

Jue, 20h

Proyección de 'La huelga' de Eisenstein con música en directo, seguida de un debate con los músicos y los directores de cine Inés París y Pablo Nacarino.

Info práctica

  • Entradas
    • Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla de Conde Duque

Tarifas

Gratuito

Colabora

Músicos

Raúl Márquez, violín, programaciones, composición, coordinación
Javier Sánchez, guitarra, composición
Alberto Brenes, percusión y efectos, composición
Martín Meléndez, violonchelo
Gerardo Ramos, contrabajo

La película describe una huelga ocurrida en 1903 por los trabajadores de una fábrica en la Rusia prerrevolucionaria. Fue el primer largometraje de Eisenstein, que un año después dirigiría la famosa película El acorazado Potemkin. La escena más famosa del film es la secuencia final donde, haciendo uso Eisenstein de sus innovadoras teorías de montaje, se alterna la masacre hacia los huelguistas e imágenes de bovinos sacrificados. Otro tema de la película, que es una de las mayores características del cine de Eisenstein, es el colectivismo frente al individualismo convencional en el cine occidental.

La proyección contará con la música en directo de un ensamble dirigido por el violinista y programador Raúl Márquez, e integrado por el violonchelista Martín Meléndez, el contrabajista Gerardo Ramos, el percusionista Alberto Brenes y el guitarrista Javier Sánchez, estos dos últimos junto con Márquez, autores de la composición y arreglos de la pieza musical.

La actividad propondrá un debate abierto al público al término de la proyección, en la que participarán los músicos, la directora, cineasta y presidenta de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) Inés París, y Pablo Nacarino, igualmente realizador y experto en cinematografía soviética. Esta actividad se realiza en colaboración con la Embajada de Rusia en España.

Colabora