danza_MOS'16

octubre

Tipos de Actividad

Ana Erdozain / Carmen Fumero-Miguel Ballabriga / Babirusa

Punto de fractura / …Eran casi las dos / No title yet… y si fuéramos tragados por un animal?

Programa triple para una noche danza con dos estrenos y tres destacadas compañías.

13
  • 1. Punto de fractura © Ana Erdozain

Abrir galería de fotos

Ana Erdozain / Carmen Fumero-Miguel Ballabriga / Babirusa

Punto de fractura / …Eran casi las dos / No title yet… y si fuéramos tragados por un animal?

13  de octubre  de 2016

Dónde: Teatro

Jue, 20h

Programa triple para una noche danza con dos estrenos y tres destacadas compañías.

Info práctica

  • Duración
    • 15 min + 15 min + 25 min

  • Puntualidad
    • Una vez comenzadas las actuaciones no se permitirá el acceso a la sala

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Ciclo

Punto de fractura (Compañía Ana Erdozain)

Cuando el ser humano deja de ser humano para convertirse en un animal frágil, que se esconde en actos violentos y un lugar en el que la violencia deja de ser violencia, para convertirse en un acto de indiferencia; cuando un hueso es aplastado… ¿hasta dónde puede curvarse antes de llegar al punto de fractura?

…Eran casi las dos (Compañía Carmen Fumero y Miguel Ballabriga)

La idea principal del guión parte de un punto de encuentro entre dos. Ambos tienen intenciones muy diferentes para con el otro, y lo que ocurrirá, es el resultado de un conflicto pasado… una tragedia dentro de un suceso imaginado.

No title yet… y si fuéramos tragados por un animal? /Versión corta/ (Compañía Babirusa Danza)

Un gran animal nos ha tragado, nos mastica, nos fragmenta el cuerpo, su lengua húmeda nos zarandea por el gran agujero de sus fauces, el sonido es hueco, el aire está caliente, nos derrite, palpita como un corazón ardiente, nos convulsionamos. “La Frontera es aquel lugar donde la civilización puede avanzar a costa de lo salvaje. Es una delgada línea geográfica donde lo viejo y lo nuevo, lo conocido y lo desconocido se encuentran y se ponen límites”.

Fichas artísticas

Punto de fractura

Creación y dirección: Ana Erdozain
Asistente de dirección: Alba González Herrera
Intérpretes: Ainhoa Usandizaga, Clara Pampyn Y Ana Erdozain
Música: Conjunto África, Alva Noto y Ólafur Arnalds & Nils Frahm
Diseño Iluminación: Pilar Duque de Estrada
Producción: Carmen Fuentes Guaza

Con el apoyo de C.C. Conde Duque-Coreógrafos en Comunidad, Estudio de Danza Carmen Senra, Losdedae Dance Company

…Eran casi las dos

Dirección y Coreografía: Carmen Fumero y Miguel Ballabriga
Interpretación: Carmen Fumero y Miguel Ballabriga
Música: This Day In
Diseño iluminación: Sergio Garcia
Técnico iluminación: Beatriz Francos

No title yet… y si fuéramos tragados por un animal? (Versión corta)

Coreografía y Dirección: Beatriz Palenzuela Martine
Asistente de dirección: Rafael de la Lastra
Bailarines: Elena Susilla, Rafael de la Lastra y Beatriz Palenzuela Martinez
Diseño Iluminación: Pablo R. Seoane
Escenografía y Figurines: Babirusa Danza
Música original: José Tranki y Chema Palenzuela
Productora Ejecutiva: Inés Gutiérrez Arciniega –IMPULSARTS

Colabora: C.C. Conde Duque-Coreógrafos en Comunidad, Centro de Danza Canal, La Nave del Duende Cáceres y L´Estruch Sabadell

Compañía Ana Erdozain

La compañía comienza su trayectoria en 2014 con la pieza Sendas, estrenada en el VII Festival Escena Mobile y pieza ganadora de varios premios (Certamen Coreográfico de Madrid) y partícipe en distintos proyectos (Coreógrafos en Comunidad, Universidad Carlos III, Semana de Investigación Coreográfica en Bassano del Grappa, Italia, o Cía. Teatro Reno de México).

Ana Erdozain, inicia sus estudios de danza con la técnica “Contact Improvisación” con Ana Buitrago y África Navarro, profundizando en ésta años con profesores como Nancy Stark Smith, Andrew Hardwood, Martin Keogh, Nina Martin, Jess Curtis, Joerg Hassman, Ray Chung, Karl Frost y Stephanie Maher, entre otros.

Continúa su formación en la Escuela Carmen Senra, el Real Conservatorio Profesional de Danza (Madrid) y diferentes escuelas de Amsterdam y Bruselas, cursando además el intensivo de la SNDO (School for New Dance Development de Amsterdam) y asistiendo al International Contact Festival of Freiburg, en Alemania. Como intérprete trabaja con Chevi Muraday, Mercedes Pedroche, Ainhoa Sarmiento y Antonio Fernández Lera, formando parte actualmente de la Cía. Danza Mobile y del proyecto Bailar el agua, de Raquel Sánchez y Chefa Alonso.
m.facebook.com/C%C3%ADa-Ana-Erdozain-1498560633783853/

Compañía Carmen Fumero y Miguel Ballabriga.

Carmen Fumero y Miguel Ballabriga comenzaron a trabajar en 2013, dentro del programa Artistas en Residencia de La Casa Encendida. Allí crearon su primera pieza Montando Cabos, para después colaborar en una residencia en el Centro de Danza Canal, donde crearon …Eran casi las dos, primer premio en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid; el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán; y premiada Certamen Coreográfico Burgos-Nueva York, han participado en el Festival Internacional Madrid en Danza; el Festival Baila España en Bremen, Tanec Praha o la Red A Cielo Abierto 2016.

Carmen Fumero, natural de Tenerife, ha colaborado con las compañías de Ana Beatriz Alonso, Projects in Movement de Sharon Fridman y Daniel Abreu. Durante un año formó parte del proyecto Trasdanza. Actualmente sigue desarrollando su carrera como intérprete con la Compañía Ai-Do Project de Iker Arrue y la Compañía Antonio Ruz.

Miguel Ballabriga, por su parte, comenzó su carrera como bailarín practicando Breaking. Conocido como Zomas, desde hace diez años forma parte del grupo Fusion Rockers. Desde 2009 trabaja en la compañía Dani Pannullo DanceTheatre, así como colabora con Antonio Ruz y Jordi Vilaseca.
ciacarmenfumero.info

Compañía Babirusa Danza

Babirusa Danza fue fundada por Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra. Desde su creación ha estrenado diversas producciones para teatros y espacios no convencionales en las que se funden la danza contemporánea, el teatro físico, el videodanza y el videomapping.

La coreógrafa Beatriz Palenzuela, formada en España, Inglaterra, Holanda y E.E.U.U., ha recibido diferentes premios como Primer Premio AD Festival Molina de Segura 2014; Primer Premio Certamen DeUnaPieza Universidad Carlos III de Madrid 2013; 2º Premio de Videodanza II CAPTURADANZA 2010; Premio Barcelona International Dance Exchange en el Certamen Coreográfico de Madrid 2010; Beca para el Festival Internacional Contact meets Contemporary; y Premio AISGE Bailarina Sobresaliente 2006 en el Certamen Coreográfico de Madrid, entre otros

Tanto Beatriz Palenzuela como Rafael de la Lastra son miembros del colectivo residente en Conde Duque Coreógrafos en Comunidad.
babirusadanza.com

Ciclo