danza_MOS'16

octubre

Tipos de Actividad

Compañía Antonio Ruz

Double Bach

Estreno en Madrid de este proyecto colaborativo entre el músico Pablo Martín Caminero, el coreógrafo Antonio Ruz y la aclamada bailarina Tamako Akiyama.

19
  • 1. Double Bach © Noah Shaye

19  de octubre  de 2016

Dónde: Teatro

Miér, 20h

Abrir galería de fotos

Compañía Antonio Ruz

Double Bach

19  de octubre  de 2016

Dónde: Teatro

Miér, 20h

Estreno en Madrid de este proyecto colaborativo entre el músico Pablo Martín Caminero, el coreógrafo Antonio Ruz y la aclamada bailarina Tamako Akiyama.

Info práctica

  • Duración
    • 50 min

  • Puntualidad
    • Una vez comenzadas las actuaciones no se permitirá el acceso a la sala

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Ciclo

Double Bach es un proyecto colaborativo entre el músico Pablo Martín Caminero, del que surge la original idea de adaptar las Suites para violoncelo No 1 y 2 de J. S. Bach al contrabajo, y el coreógrafo Antonio Ruz. Con la poderosa danza de la aclamada bailarina Tamako Akiyama, la obra propone un espacio interior e íntimo en el que los intérpretes comparten y dialogan desde un estado de no-pensamiento y de vacío; una soledad acompañada. El retorno a la sencillez.

Ficha artística

Dirección escénica y coreografía Antonio Ruz
Idea original e interpretación al contrabajo (pizzicato) Pablo Martín Caminero
Danza y colaboración coreográfica Tamako Akiyama
Diseño de vestuario y espacio escénico Daniela Presta y Antonio Ruz
Diseño de iluminación Antonio Serrano
Diseño de sonido Javier Álvarez
Produce: Compañía Antonio Ruz

Compañía Antonio Ruz

Creada en 2009 por su director y coreógrafo Antonio Ruz, la compañía tiene como objetivo la investigación y la búsqueda en el campo del movimiento y colaboración con artistas de otras disciplinas como las artes plásticas, la música antigua y contemporánea. Entre sus producciones destacan No Drama, Ignoto, Ojo, Libera Me!, Vaivén o la recién estrenada À L’Espagnole, fantasía escénica junto al conjunto de música barroca Accademia del Piacere liderado por Fahmi Alqhai.

Antonio Ruz, Premio “El Ojo Crítico” de danza en 2013, estudió flamenco, danza española y ballet. Inicia su carrera profesional en el Ballet Víctor Ullate y forma parte del Ballet del Gran Teatro de Ginebra, el Ballet de la Opera de Lyon y la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Nacho Duato. En la actualidad compagina la dirección de su compañía en Madrid con su colaboración como asistente de coreografía en la compañía Sasha Waltz & Guests (Berlín) así como en diversos proyectos teatrales junto a destacados directores como Andrés Lima o Miguel del Arco.
antonioruz.com

Ciclo