MADATAC

enero

Tipos de Actividad

Conciertos audiovisuales MADATAC

Dimension N (2.0), DMD + Continuum y Durations, Maotik & Metametric

Cuatro conciertos sumergirán al espectador en un territorio audiovisual de belleza transgresora, ruidismo post-digital e imágenes hipnóticas.

1221
Abrir galería de fotos

Conciertos audiovisuales MADATAC

Dimension N (2.0), DMD + Continuum y Durations, Maotik & Metametric

Del 12 al 21
  de enero  de 2017

Dónde: Auditorio

Cuatro conciertos sumergirán al espectador en un territorio audiovisual de belleza transgresora, ruidismo post-digital e imágenes hipnóticas.

Tarifas

Completa 20 € o 15 €

Reducida 18 € o 13 €

Comprar entradas

MADATAC propone una selección de cuatro conciertos que sumergirá al espectador en un territorio audiovisual de belleza transgresora, ruidismo post-digital e imágenes hipnóticas. Una muestra que fusiona arte y música con nuevos medios experimentales.

Jueves 12 de enero
20:30h
DIMENSION N (2.0). A/V Alba Corral_visuales (España) + Dariusz Makaruk_música (Polonia).
Duración: 50 min.
Precio: 15 € (Reducida: 13 €). Adquisición de entradas en la taquilla del centro y on line (ver columna a la derecha).

Performance audiovisual digital del dúo formado por Alba G. Corral (artista gráfica y digital catalana) y Dariusz Makaruk (productor y compositor de música contemporánea y sistemas electrónicos polaco). Este binomio artístico combina sistemas generativos con técnicas de dibujo digital improvisadas. Dimension N sumerge al público en diferentes paisajes inmersivos y pinturas digitales, acompañados de una virtuosa música electrónica cercana al minimalismo norteamericano. El efecto de esta simbiosis es el impacto de una actuación multidimensional en directo.
vimeo.com/171294318

Alba G. Corral

Artista especializada en ingeniería informática, cuyo trabajo parte del uso del software y codificación. A través del lenguaje del Life Cinema, el videoarte, los medios digitales e instalaciones, ahonda en narraciones abstractas y un gusto por el color que caracteriza su obra. Al combinar sistemas generativos con técnicas de dibujo improvisadas, su lenguaje digital se vuelve orgánico, creando paisajes digitales fascinantes. Corral es conocida por sus sorprendentes performances audiovisuales en vivo, donde integra la codificación en tiempo real y el dibujo en colaboración con músicos. Ha actuado con renombrados músicos como Jon Hopkins, Miguel Marín (alias Arbol), Fibla, Síndrome de Stendhal y Jacaszek. Sus obras han sido expuestas en festivales y eventos como Future Everything, Alphaville Festival, Sonar, Primavera Sound y LEV.
www.albagcorral.com

Dariusz Makaruk es productor de música, músico de electrónica en directo y artista audiovisual. Interpreta su propio repertorio de electro-jazz y de música electrónica experimental, compone música para teatro y crea bandas sonoras en directo para películas mudas (Faces of Children, 1923, de Jacques Feyder; El Gabinete del Dr.Caligari, 1925, de Robert Wiene). Es miembro de la Sociedad Polaca de Música Electroacústica (PSeME), con apoyo de la UNESCO. Coproduce proyectos de jazz contemporáneo y toca con artistas de jazz de renombre, como Tomasz Stanko, Mariusz Wilczynski y Wlodzimierz Kiniorski (con quien ha creado el dúo de jazz improvisado Kinior & Makaruk) o con el violinista de jazz Michal Urbaniak, así como con Tymon Tymański y Mamadou Diouf. Como intérprete audiovisual crea instalaciones interactivas utilizando el software de su propia autoría, 3D y videomapping.
www.makaruk.net

Sábado 14 de enero
19h
DMD: Carlos Suero/David Mata/Elena Juárez (España). 50 minutos
Duración: 50 min.
CONTINUUM: Paul Jebanasam
(Reino Unido) + Tarik Barri (Países Bajos).
Duración: 60 min.
Precio: 20 € (Reducida: 18 €). Adquisición de entradas en la taquilla del centro y on line (ver columna a la derecha).

Dynamic Mode Decomposition (DMD) es el proyecto audiovisual creado por Elena Juárez, Carlos Suero y David Mata para su presentación en directo durante el año 2016. Toma su nombre del concepto de la descomposición de patrones de sistemas físicos en movimiento. Así, la pieza audiovisual se crea y se descompone sobre lo compuesto anteriormente. Una pieza sonora generada en su origen por Carlos Suero y deconstruida posteriormente según la apreciación musical de David Mata y la visual de Elena Juárez.
vimeo.com/151903264
vimeo.com/174556603

Carlos Suero

Artista de largo recorrido en la experimentación electrónica y el sonido. Ha trabajado con creadores como Rafael Bonachela (coreógrafo), Carla Busotil (artista plástica), Chema Gómez (film director), Jesús Blanca (escritor), Koichi Okada (artista sonoro), David Erissoma (compositor), Ana Bejar (song writer), Elena Juárez (artista visual) etc. Algunos de sus trabajos han sido editados por sellos como Luscinia, 7MNS Records, Seattle Dott, Escala, MuteSound Records, El Muelle Records, Electic Reactions, Atrocious Symphoneis, etc.

Elena Juárez

Estudió Comunicación Audiovisual, lleva más de 10 años creando contenido y realizando vídeo en directo para teatro, bandas de música y eventos publicitarios. Su trabajo como artista visual viene impulsado por la motivación de iluminar espacios oscuros (tanto reales como irreales) y cambiar la perspectiva del espacio, rompiendo los patrones convencionales del espectador. En estos visuales predominan las composiciones geométricas y las narrativas abstractas en las que el sonido está íntimamente relacionado con los parámetros programados. A través de la creación en directo, desarrolla técnicas de programación digital mezcladas con vídeo analógico, obteniendo obras donde el sonido se ve y la imagen se oye.

CONTINUUM, Paul Jebanasam (Reino Unido) + Tarik Barri (Países Bajos)

Continuum mira a las estrellas para explorar en tres partes el espectro de “la vida, el poder y la energía presentes en el universo”, siguiendo la trayectoria de “música sacra”. Desde la emergencia primordial de la vida orgánica hasta la incognoscible trayectoria del universo, Continuum indaga en la magnitud del alcance de la ciencia y el papel precario de la humanidad dentro de este vasto sistema evolutivo. Se trata de una banda sonora que juega con líneas temporales dentro de un vasto sistema en evolución, cuyas composiciones adoptan la complejidad de los acontecimientos celestes, la acción algorítmica y el comportamiento celular. El concierto se sitúa en un punto de encuentro entre ficción, composición y filosofía, considerando el pasado, el presente y un futuro percibidos tanto en términos humanos como no humanos.
www.subtextrecordings.net/SUB016-PAUL-JEBANASAM-Continuum

Paul Jebanasam

Natural de Sri Lanka y afincado en Bristol, es uno de los responsables del sello Subtextque dirige junto a sus socios James Ginzburg y Roly Porter. Su trabajo se mueve entre la composición clásica contemporánea, el dark ambient, el metal y la música industrial.
www.pauljebanasam.com/

Tarik Barri

Artista visual y cabeza creativa detrás de las elogiadas composiciones visuales de los directos de Thom Yorke, Atoms for Peace, Nicolas Jaar o Monolake. Barri programa su propio software para el desarrollo de nuevas herramientas para la performance audiovisual, la composición y la visualización de datos. Mediante el uso de estos mecanismos, investiga nuevas sinergias estéticas a partir de la imagen y el sonido.
tarikbarri.nl

Sábado 21 de enero
20:30h
DURATIONS, MAOTIK & METAMETRIC [Mathieu le Sourd & Jean-François Pedno] (Francia-Canadá)
Precio: 15 € (Reducida: 13 €). Adquisición de entradas en la taquilla del centro y on line (ver columna a la derecha).

Durations es un estremecedor sueño electroacústico compuesto por reelaboraciones sueltas de “Durations 1-5” del pionero Morton Feldman. Manipulación de sonidos y melodías de percusión, bits de audio alterados y visuales geométricos generados en una pantalla panorámica, así es este particular concierto. El ritmo se describe como el diseño de sonidos de diferentes longitudes dentro de un ritmo regular o irregular. Rompiendo estos sonidos con un efecto de granulación mientras sigue el ritmo, se obtienen micro-ritmos dentro de esos latidos. Este es el punto de partida de Durations. La idea es asociar la percepción espacial con la noción de tiempo. Utilizando una estética mínima y un comportamiento reactivo al audio, Durations sumerge al público en una experiencia audiovisual orgánica.
vimeo.com/100389967

Mathieu Le Sourd (Maotik)

Está especializado en el diseño y control de ambientes inmersivos e instalaciones que investigan la relación entre el arte y la ciencia. Residente en Montreal, su trabajo pertenece a la esfera del diseño generativo y desarrolla sus propias herramientas visuales, generando animaciones desde algoritmos para transformar la percepción del espacio. Ha trabajado con músicos como Nine Inch Nails y How To Destroy Angels, así como con marcas como Omega y Chanel. En 2011 recibió el apoyo del DICREAM para la producción de su presentación multimedia DROMOS. Presentada en el SATopshere durante el festival MUTEK Montreal en 2013, se convirtió en una performance aclamada por la crítica y difundida por los medios.
www.maotik.com/

Jean-François Pedno (Metametric)

Reconocido percusionista, ha trabajado para numerosas orquestas y formaciones de música de cámara. Posteriormente se involucró en la música electroacústica, y desde entonces ha trabajado como compositor, diseñador sonoro e intérprete. Pedno ha producido más de 50 bandas sonoras para teatro, danza y cine y ha producido dos álbumes en solitario de música electrónica: Unexpected Areas (como Jeff No) y Durations (como Metametric), que han demostrado su talento como multi-instrumentalista. Pedno le da vida sonora a los visuales generativos por Maotik, para completar la sensación inmersiva que produce un espectáculo de estas características.
www.metametric.ca/