Música

octubre

Tipos de Actividad

Conciertos de Otoño 2016

Clásica en el Auditorio

El ciclo Conciertos de Otoño regresa un año más a nuestro Auditorio para descubrirnos propuestas musicales con personalidad propia: Ana Vega Toscano, Javier Somoza y Tiento Nuovo.

2022
Conciertos de Otoño en Conde Duque
  • 1. Conciertos de Otoño en Conde Duque

Conciertos de Otoño 2016

Clásica en el Auditorio

Del 20 al 22
  de octubre  de 2016

Dónde: Auditorio

20h

El ciclo Conciertos de Otoño regresa un año más a nuestro Auditorio para descubrirnos propuestas musicales con personalidad propia: Ana Vega Toscano, Javier Somoza y Tiento Nuovo.

Tarifas

Completa 5 €

Reducida 3 €

Ciclo

AVISO

El concierto de Rosa Torres-Pardo ha sido aplazado por lesión de la artista. Nueva fecha por determinar.

El ciclo Conciertos de Otoño regresa un año más a nuestro Auditorio para descubrirnos propuestas musicales con personalidad propia, continuando con la línea de singularidad y excelencia artísticas que le viene avalando en sus últimas ediciones. Una vez más, y como seña de identidad de éste y los certámenes hermanos de primavera o estío, a la autoridad de los solistas e intérpretes convocados del ciclo se sumarán encuentros con el público, al término de los recitales, en lo que es una gratificante y enriquecedora iniciativa tanto para creadores como espectadores.


La programación de este año se inicia con una de nuestras más reputadas concertistas, Ana Vega Toscana, con una propuesta en torno a una selección de obras de autoras tan necesarias como nunca suficientemente reivindicadas.

El guitarrista en concierto Javier Somoza tomará el testigo presentándonos el repertorio de su próximo disco, Folía, que ejecutará con la guitarra de Andrés Segovia fabricada por Santos Hernández en 1924, y que actualmente se conserva en la Biblioteca Musical Víctor Espinós de Conde Duque. La clausura correrá a cargo de una de las grandes agrupaciones barrocas de nuestro tiempo, Tiento Nuovo. Bajo la dirección del clavecinista Ignacio Prego, la formación evocará la banda sonora del famoso Café Zimmermann del Leipzig de principios del Siglo XVIII, en cuyos jardines acostumbraba a presenciarse tertulias musicales –hoy podrían considerarse como jam sessions jazzísticas- lideradas por el mismísimo Johann Sebastian Bach…

En definitiva, conciertos, composiciones e interpretaciones singulares, a los que se sumará el público como el gran protagonista que es en el gran sortilegio de la música.

Encuentros con el público

Tras los conciertos, los músicos se encontrarán con su público: una gratificante y enriquecedora iniciativa tanto para creadores como espectadores que caracteriza al ciclo Conciertos de Otoño.

Ciclo