octubrediciembre

Tipos de Actividad

+ Otros

Convocatoria colegios 2018

Abierta a centros educativos de educación infantil y primaria

Se buscan centros educativos que estén desarrollando proyectos educativos innovadores. El plazo finaliza el 4 de diciembre de 2017.

2504
Proyecto Levadura 2016
  • 1. Proyecto Levadura 2016

Convocatoria colegios 2018

Abierta a centros educativos de educación infantil y primaria

Del 25  de octubre al 04  de diciembre  de 2017

Dónde: Centros educativos

+ Otros

Se buscan centros educativos que estén desarrollando proyectos educativos innovadores. El plazo finaliza el 4 de diciembre de 2017.

Info práctica

  • Plazo
      • Los colegios que quieran enviar su solicitud tienen hasta la medianoche 4 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Madrid, en su interés por promover actividades que involucren a creadores locales en procesos creativos junto con colegios del municipio de Madrid, promueve una convocatoria abierta para colegios públicos, concertados o privados del municipio de Madrid en co-producción con la Fundación Banco Santander. Es lo que llamamos proyecto Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas.

Proyecto Levadura busca colegios de educación infantil y primaria del municipio de Madrid con el objetivo de desarrollar un proyecto de creación contemporánea, con al menos una de las clases entre 1º a 3º de infantil y de 1º a 6º de primaria, promovido por cuatro creadores locales y en colaboración con cuatro centros culturales metropolitanos del Ayuntamiento de Madrid (Medialab-Prado, Matadero Madrid, Conde Duque y CentroCentro Cibeles).

Los proyectos de los cuatro creadores locales, seleccionados previamente a través de una convocatoria pública, se desarrollarán en varias sesiones que tendrán lugar en el colegio y en el centro cultural vinculado a cada uno de los proyectos y en la franja de fechas descritas en la convocatoria. Dichas sesiones se desarrollarán en los días y horarios a convenir entre el colegio y el creador.

El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas es introducir en el currículum educativo de los alumnos de infantil y primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con creadores e investigadores en activo.

Esta convocatoria consta de varios proyectos, uno de los cuales corresponde a Conde Duque: “Boom Toc-toc, Splash” de las creadora Carmen Riestra y Déborah Gros, del 23 de abril al 20 de mayo de 2018.

“Boom Toc-toc, Splash” es un proyecto en forma de juego para aumentar la sensibilidad hacia el entorno acústico, despertar la imaginación y conectar lo sonoro con lo visual. Pretende sensibilizar a la escucha desde la más temprana edad a través de juegos y actividades creativas que ayudan a “despertar” el sentido del oído de forma lúdica. Este proyecto está dirigido a niños y niñas de entre 3 a 5 años (1 ó 2 grupos de 1º a 3º de Educación Infantil). Tendrá una duración de 6 sesiones de 2 horas aproximadamente. Los tiempos, número de sesiones y espacios pueden variar en función de las necesidades del colegio.

Para más información sobre cómo participar en el proyecto descarga la convocatoria completa, en la columna de la derecha. Toda la documentación deberá enviarse hasta medianoche (hora local en Madrid) del 4 de diciembre de 2017 como fecha límite de recepción.