Música

octubre

Tipos de Actividad

Cuarteto Lyskamm

Ciclo Boccherini / Conciertos de Otoño

Dos noches para disfrutar de este reconocido cuarteto italiano, que cuenta en su haber con distintos premios en concursos nacionales e internacionales.

2021
Cuarteto Lyskamm

Cuarteto Lyskamm

Ciclo Boccherini / Conciertos de Otoño

Del 20 al 21
  de octubre  de 2015

Dónde: Auditorio

20h

Dos noches para disfrutar de este reconocido cuarteto italiano, que cuenta en su haber con distintos premios en concursos nacionales e internacionales.

Tarifas

Completa 12 €

Reducida 10 €

Comprar entradas

Colabora

Intérpretes

Cecilia Ziano, violín
Clara Franziska Schötensack, violín
Francesca Piccioni, viola
Giorgio Casati, chelo

Programa

  • IPROGRAMA 20 DE OCTUBRE—

    L. Boccherini
    Cuarteto op.2 nº 1, G.159

    J. Haydn
    Cuarteto op. 33 n° 1

    L. Boccherini
    Cuarteto op. 32 n° 5, G.205

    F. Schubert
    Cuarteto D.703 Quartett-Satz

    PROGRAMA 21 DE OCTUBRE—

    W. A. Mozart
    Adagio y fuga K. 546

    L. Boccherini
    Cuarteto op. 44 n°4, G.223 La tiranna spagnola

    W. A. Mozart
    Cuarteto K.387

    L. Boccherini
    Cuarteto op. 8 n°3, G.167

El Cuarteto Lyskamm inició su actividad en 2008 en el Conservatorio “G. Verdi” de Milán a raíz de la puesta en común de intereses artísticos afines de músicos italianos y extranjeros entre los 23 y 30 años. En este tiempo, el Cuarteto Lyskamm ya ha sido invitado por las asociaciones de conciertos de toda Italia, es decir Società Filarmonica di Trento, Amici della Musica di Padova, Musica Insieme de Bolonia, Amici della Musica di Trapani, Società Umanitaria de Milán, además de la manifestación Nuove Carriere del Cidim; en Reggio Emilia, el cuarteto ha actuado por el “Festival Internazionale del Quartetto”, así como inaugurado la temporada 2011/2012 de “Lingotto Musica” de Turín. El Cuarteto Lyskamm cuenta en su haber con distintos premios en concursos nacionales e internacionales.

Ciclo Boccherini

Luigi Boccherini vivió buena parte de sus 72 años en Madrid, donde murió el 28 de mayo de 1805. En la capital española compuso una gran cantidad de música instrumental, sobre todo cuartetos, quintetos y tríos, sin olvidarnos de sus 28 sinfonías. Hoy día está considerado como uno de los padres del moderno cuarteto de cuerdas, junto con Haydn y Mozart, pero su legado musical, por razones incomprensibles, no ha sido suficientemente valorado, por cuanto su repertorio no ha sido todo lo habitual que se merece en las grandes salas y auditorios de conciertos.

Este ciclo, dedicado a su figura y memoria, quiere subrayar y distinguir su enorme legado compositor a través de la voz actual de intérpretes y formaciones de reconocido prestigio: el Cuarteto Lyskamm, el dúo Lina Tur Bonet y Dani Espasa y la soprano María José Moreno junto a la Camerata Boccherini de Massimo Spadano.

Comparte en las redes tu información y experiencias con la etiqueta #ConciertosOtoño

Colabora