Música

septiembre

Tipos de Actividad

Belén López / Jesús Corbacho / María Mezcle / David Carmona

Flamenco Joven’15

Una noche para descubrir 4 nuevos nombres del flamenco: David Carmona a la guitarra, Belén López al baile y Jesús Corbacho y María Mezcle al cante.

25
  • 1. Belén López

25  de septiembre  de 2015

Dónde: Teatro

20h

Abrir galería de fotos

Belén López / Jesús Corbacho / María Mezcle / David Carmona

Flamenco Joven’15

25  de septiembre  de 2015

Dónde: Teatro

20h

Una noche para descubrir 4 nuevos nombres del flamenco: David Carmona a la guitarra, Belén López al baile y Jesús Corbacho y María Mezcle al cante.

Info práctica

  • Venta de entradas
    • En Entradas.com (ver enlance aquí abajo) y en las taquillas de Conde Duque, de martes a sábado de 17:30 a 20:30h

Tarifas

Completa 12 €

Reducida 10 €

Comprar entradas

Intérpretes

David Carmona
David Carmona, guitarra en concierto
Los Mellis, compás

Jesús Corbacho
Jesús Corbacho, cante
Diego Losada, guitarra

María Mezcle
María Mezcle, cante
Joni Jiménez, guitarra

Belén López
Belén López,  baile
Saúl Quirós, Antonio el Ciervo y Pedro Jiménez, cante
Juan Jiménez y Carlos Jiménez, guitarra
Chispas, percusión
Fernando Rico, violín
Artista invitado: Antonio Jiménez “El Chispas”, guitarra

El Teatro Conde Duque se pone flamenco y joven. El próximo mes de septiembre acogerá una excelente representación de jóvenes talentos del flamenco menores de 30 años, en sus expresiones de cante, toque y baile. El compromiso del Centro Cultural Conde Duque con los jóvenes artistas y creadores adquiere justa relevancia en esta muestra flamenca que, más que un futuro, nos anticipa una realidad, ya que buena parte de estas nuevas figuras cuentan con gran predicamento artístico en la actualidad.

David Carmona

Licenciado en Música por el Conservatorio “Rafael Orozco” de Córdoba, David Carmona pertenece a una familia granadina gitana en la que el flamenco constituye su natural medio de expresión, la de los Fernández de Íllora. Comenzó a tocar la guitarra con 7 años, grabando a los 12 su primer disco, Tratante (Hispamusic, 1997), junto a invitados como Juana la del Revuelo, Potito, Nene de Santa Fe… Su presencia en peñas, festivales y concursos empieza a ser habitual, colaborando junto a artistas de la talla de Esperanza Fernández, Diego ‘El Cigala’, Antonio Campos o ‘Morenito de Íllora, Antonio Canales, Fuensanta ‘La Moneta’ o Patricia Guerrero. Desde 2005 forma parte del grupo de Manolo Sanlúcar como segundo guitarrista, quien dice de él que es “mi hijo adoptivo, mi único heredero, es el referente del futuro en la guitarra”. Asimismo, y en cuanto a galardones, destaca el Giraldillo obtenido como artista revelación de la XVI Bienal de Arte Flamenco de Sevilla (2010)

Jesús Corbacho

Entonaba sus primeros fandangos con tan solo dos años y medio de edad, y ya con 11 recibe el Premio Nacional Paco Toronjo en Alosno. Con referentes artísticos como Marchena, Caracol, Tomás Pavón, Chacón o Morente, se inició como profesional en las peñas flamencas de Huelva, recorriendo después multitud de escenarios con figuras como Belén Maya, Milagros Mengíbar, Merche Esmeralda, Rocío Molina y, especialmente, con el maestro Mario Maya en el espectáculo Mujeres, distinguido con el Premio de La Crítica al mejor espectáculo en el Festival de Jerez en 2009. En 2008 obtuvo el Premio por Malagueñas en el Festival de La Unión. Este año comparece como artista invitado en el Ballet Nacional de España y forma parte del espectáculo Divino Tesoro, bajo la dirección de José Luis Ortiz Nuevo. En 2011 publicó su primer disco, Debajo del romero (Picap, 2011), reivindicándose como uno de los más firmes valores del cante flamenco.

María Mezcle

María Ángeles Rodríguez Cuevas, conocida por todos como María Mezcle, es natural de Sanlúcar de Barrameda. El apodo “Mezcle” le viene por su bisabuelo el cantaor Juan Ortega Gómez, descendiente por otra parte de María Vargas. Cantaora larga y polifacética, a los 11 años comenzó su carrera profesional, recibiendo en 2013 el Premio de los Cantes Bajoandaluces en La Unión y participando en espectáculos como Misterios: la pasión perpetua, la obra flamenca para orquesta de José Miguel Évora. Además de haber actuado en grandes citas flamencas como el Festival de Jerez o La Bienal de Sevilla, ha compartido cartel con artistas como José Mercé, Pansequito, Juana la del Revuelo, Miguel Poveda, El Zambo, Esperanza Fernández, entre otros, y ha colaborado con el Ballet Nacional de España. Inmersa en la grabación de su segundo disco, su ópera prima, titulada genéricamente María Mezcle, contó con la producción y la guitarra de Gerardo Núñez.

Belén López

Nació en Tarragona. Con sólo 5 años actuó en presencia de Antonio Ruiz y Pilar López en un homenaje a la venerable Carmen Amaya celebrado en Barcelona. Desde que se instaló en Madrid en 1999, Belén López ha trabajado en los tablaos más importantes de la ciudad, siendo después primera bailarina de la Arena de Verona desde el año 2000 hasta 2004, con las óperas Carmen y El Trovatore, dirigidas por Franco Zefirelli. También fue primera bailarina de la compañía La Corrala de La Danza, dirigida por Il Camborio. En 2006 forma su propia compañía y dirige montajes de gran formato como Atrapados por el Arte, Cuando amanece y A mi manera, con los que realiza giras por toda Europa y se presenta en el Festival de Jerez dentro del ciclo “Los novísimos” o La Biennale danza e Italia de Pessaro (Italia). Belén López ha actuado también en el Flamenco Festival de Nueva York, el Festival de Nimes, el Festival Mon de Marsan, etc . Sin duda, es un figura indiscutible del baile.