Otros

noviembre

Tipos de Actividad

Después de Paco

Debate JAZZMADRID14

25
  • 1. Pedro Calvo

Después de Paco

Debate JAZZMADRID14

25  de noviembre  de 2014

Dónde: Salón de Actos

18h

La herencia artística de Paco de Lucía ha dejado su impronta en dimensiones que van más allá de su genial concepción y expresión de la guitarra flamenca. Pedro Calvo nos hablará de qué queda "después de Paco".

Tarifas

Gratuito

La herencia artística de Paco de Lucía, que -aunque figura enorme del flamenco- ha dejado su impronta en dimensiones que van más allá de su genial concepción y expresión de la guitarra flamenca. Los músicos que mejor se han acercado al arte del guitarrista transitan en la cultura jazzística.

Pedro Calvo 
Periodista. Asesor musical de la serie de TVE en Cuéntame cómo pasó y ambientador del programa de TVE Un país para comérselo (2010). Director y presentador del programa Cuéntame La Radio (Radio Nacional de España, 2008). Crítico musical desde 1983 en La Razón, Diario 16 y El País y, actualmente, Público. Crítico de televisión durante los 90 en Diario 16, haciendo tándem con Ricardo Aguilera, con la columna diaria “Y aún diría más”, firmada Hernández y Fernández. Ha sido colaborador de las revistas La Luna, Sur Express, El Europeo. Marie Claire, La Clave… Responsable de la programación musical de Radio El País.

También ha sido director y presentador de los programas: Oye cómo va (Radio 3, RNE), El País de las 1.001 Músicas (Agencia Efe), Jazz sin Manías, (Onda Madrid) y Espabila Favila (Radio Cero).

Como escritor, en su trayectoria figuran los libros Historia-Guía del Nuevo Flamenco (Ediciones Guía de Música, 1994) y Guía Libre del Flamenco (Fundación Autor, 2001).