Música

noviembre

Tipos de Actividad

Donny McCaslin

Fast Future

Descubierto por muchos tras su colaboración con David Bowie, McCaslin tiene un largo historial de trabajo en el jazz.

14
Donny McCaslin © Nick Chao
  • 1. Donny McCaslin © Nick Chao

Donny McCaslin

Fast Future

14  de noviembre  de 2016

Dónde: Auditorio

Lun, 19:30h

Descubierto por muchos tras su colaboración con David Bowie, McCaslin tiene un largo historial de trabajo en el jazz.

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Intérpretes

Donny McCaslin, saxo tenor
Mark Guiliana, batería
Jason Lindner, teclados
Jonathan Maron, bajo

Paradojas de la música. Se dice que este saxofonista ha sido descubierto en el presente año por multitud de aficionados, seducidos por su fraseo tras aparecer con su grupo en los créditos de Black Star, el último disco del malogrado David Bowie. Donny McCaslin, sin embargo, tiene tras de sí un largo historial de trabajo en el jazz.

Originario de Santa Cruz, localidad próxima a San Francisco, nutrió su adolescencia con la obra, sobre todo, de John Coltrane y Sonny Stitt, que él modernizaba con las formulaciones contemporáneas de Mike Brecker. No tardó en acceder al circuito profesional, trabajando en el festival de Monterrey y saliendo de gira por Europa.

El Berklee College de Boston, su adscripción al quinteto de Gary Burton y a los Steps Ahead después, terminaron de moldear en los 90 una personalidad que, en el nuevo milenio, aún ha tenido tiempo de incorporarse al grupo de Dave Douglas, tocar con Tom Harrell y Pat Metheny, y llevar a cabo hazañas como las acometidas en las orquestas de Ken Schaphorst y Maria Schneider, donde sus solos son arrasadoramente románticos. Presenta el disco Fast Future.