Música

julio

Tipos de Actividad

Egon Soda

Rock | Conciertos de Estío

El rock audaz con sonoridades estrechamente vinculadas a la canción americana de Egon Soda llega al Auditorio de Conde Duque.

12
  • 1. Egon Soda © Las Coleccionistas

12  de julio  de 2016

Dónde: Auditorio

Mar, 20h

Abrir galería de fotos

Egon Soda

Rock | Conciertos de Estío

12  de julio  de 2016

Dónde: Auditorio

Mar, 20h

El rock audaz con sonoridades estrechamente vinculadas a la canción americana de Egon Soda llega al Auditorio de Conde Duque.

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Intérpretes

Ricky Falkner, bajo y voz
Charlie Bautista, teclados y coros
Ferrán Pontón, guitarra y coros
Pablo Garrido, guitarra y coros
Ricky Lavado, percusión
Xavi Molero, batería

Egon Soda surge hace 20 años a partir de la amistad de tres compañeros de colegio: Ricky Falkner (Standstill, Mi capitán, Quique González, productor de L.O.L., Sidonie o Berri Txarrak…); Xavier Molero (Nothing Places, Alfaro, Iván Ferreiro, etc); y Ferrán Pontón (Mi capitán). Con Pablo Garrido (Beth, New Raemon y productor de Mi capitán), crearon su disco de debut, Egonsoda (Cydonia), para, 8 años después, en 2013, publicar su segundo álbum, el doble El hambre, el enfado y la respuesta (Naïve), incorporando definitivamente al grupo al teclista Charlie Bautista (Jero Romero, Christina Rosenvinge, Xoel López…) y al percusionista Ricky Lavado (Standstill, Nudozurdo).

La banda ha editado recientemente su tercer disco, Dadnos precipicios (Naïve), un disco más expansivo y más atrevido a la hora de exhibir las cualidades del grupo y la capacidad creativa e interpretativa de la voz de su cantante Ricky Falkner, que adquiere mayor protagonismo al expresar las letras escritas por Ferrán Pontón, siempre críticas y cargadas de metáforas y paisajes que van más allá del lenguaje musical más cotidiano.

Con todo, la raíz y la base del disco continúan mostrándonos a un grupo de rock audaz, con sonoridades estrechamente vinculadas a la canción americana, como se demuestra en el tema presentación del disco “La recuperación”, al más puro estilo Egon Soda. Rock de siempre, rock de ahora, música… de Egon Soda.