Encuentros con lo sutil

noviembre

Tipos de Actividad

El jardín epicúreo

Conversación con Fernando Sánchez Dragó

Encuentro con el controvertido escritor, que nos leerá su heterodoxo manifiesto sobre la eterna juventud, cumplidos los ochenta años.

02
  • 1. El jardín epicúreo

Abrir galería de fotos

El jardín epicúreo

Conversación con Fernando Sánchez Dragó

02  de noviembre  de 2017

Dónde: Salón de Actos

Jue, 20h

Encuentro con el controvertido escritor, que nos leerá su heterodoxo manifiesto sobre la eterna juventud, cumplidos los ochenta años.

Info práctica

  • Descarga de entradas
        • Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entradas
  • Acceso última hora
    • En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

Tarifas

Gratuito

Comprar entradas

El próximo jueves 2 de noviembre celebraremos un nuevo encuentro sobre el sentido de la vida con el escritor Fernando Sánchez Dragó. Nuestro invitado nos hablará de su visión del conocimiento en el diván de Javier Esteban. El controvertido escritor nos leerá su heterodoxo manifiesto sobre la eterna juventud, cumplidos los ochenta años…

Con Dragó hablaremos de la máscara, el viaje del héroe, la fama, el sexo, las drogas, el sendero de la mano izquierda, el amor y la muerte. Una reflexión sobre la eterna y efímera juventud…

Fernando nos adelanta unas líneas sobre su intervención: “Valgan dos citas para abrir camino, la primera es de Jung y dice: ‘La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir’. La segunda es de Carlos Fuentes, le encontré en su novela Adán en Edén y pide: ‘Señor, ayúdame a grabar la juventud con la edad en vez de perderla con el tiempo'”.

Nuestro invitado continúa explicando su visión sobre la vida. “Es el camino de Dioniso, de Siva y del tantra, estrictamente reservado a los héroes, a los guerreros, a los rebeldes, a los herejes… Los senderos de la mano izquierda y los de la mano derecha persiguen la fusión con el Absoluto ‒cada cual a su manera‒ y se juntan en el infinito”.

Más información sobre el ciclo en www.encuentrosconlosutil.com

Fernando Sánchez Dragó

Licenciado en Filología Románica y Lenguas Modernas y doctor en Letras, ha ejercido la docencia universitaria en España y fuera de nuestro país. Colaboró con la NHK japonesa y la RAI italiana, y, desde que en 1977 comenzara su andadura televisiva con el espacio literario “Encuentros con las letras”, ha dirigido y presentado programas de televisión desde entonces hasta la fecha, en la que dirige y presenta el programa de divulgación literaria “Libros con uasabi” en La 2 de TVE. Fundador y director del suplemento literario Disidencias de Diario 16, hoy día es contertulio en programas de radio y televisión y columnista en los diarios El Mundo y La Razón. Como escritor, ha cultivado el ensayo y la novela. Entre sus obras destacan Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España (1978), Las fuentes del Nilo (1986), El camino del corazón (finalista del Premio Planeta de 1990), La prueba del laberinto (Premio Planeta 1992), La del alba sería (1996), Historia mágica del Camino de Santiago (1999), Carta de Jesús al Papa (2000), Y si habla mal de España… es español (2008), Soseki. Inmortal y tigre (2009) y Esos días azules. Memorias de un niño raro (2011). Ha recibido galardones como el Nacional de Ensayo, el Ondas, el Nacional de Fomento a la Lectura, el Premio Espiritualidad Martínez Roca con El sendero de la mano izquierda y el Fernando Lara, con Muertes paralelas. Su último libro publicado es Shangri-La: El elixir de la eterna juventud.