Música

julio

Tipos de Actividad

Conciertos de Estío 2014

Clásicos en el Conde Duque

0829
  • 1. En julio todos los martes son clásicos en Conde Duque

Conciertos de Estío 2014

Clásicos en el Conde Duque

Del 08 al 29
  de julio  de 2014

Dónde: Auditorio

Dentro de la programación de Veranos de la Villa, Conde Duque propone cuatro conciertos deliciosos todos los martes de julio, en donde el piano es el gran protagonista.

Info práctica

  • Fechas
    • Martes 8, 15, 22 y 29 de julio

  • Entradas reducidas
    • Pueden optar a una entrada reducida, previa presentación de la correspondiente documentación acreditativa, los estudiantes, mayores de 65 años, parados, usuarios de carné de bibliotecas municipales, amigos del Teatro Fernán Gómez y grupos de más de 10 personas

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Aviso programación 2016

Este ciclo no es actual: consulta la programación
de Conciertos de Estío 2016 aquí

Martes 8. Cuarteto Granados + Patricia Arauzo, piano, y Jesús Mozo-Colmenero, acordeón

Martes 15. Juan Carlos Garvayo, piano

Martes 22.  José Gallego y Ángel Gago, piano. El piano iberoamericano

Martes 29. Job Tomé, barítono y Ángel González Casado, piano. Dúo de voz y piano

Durante el mes de julio, Conde Duque no cierra por vacaciones. Tampoco su Auditorio, que acogerá durante los cuatro últimos martes del mes otros tantos conciertos con el piano como gran protagonista. Cuando ya han concluido prácticamente todos los ciclos musicales organizados en diferentes salas madrileñas, y enmarcados dentro de los ya clásicos Veranos de la Villa, los Conciertos de Estío en Conde Duque quieren seguir manteniendo la oferta musical clásica de calidad en la capital, si bien planteando una programación en consonancia con esta época del año.

Así, a lo largo de los cuatro conciertos sonarán desde piezas de Franz Schubert o Antonín Dvořák hasta composiciones del francés Yann Tiersen, el autor de la inolvidable banda sonora de la película Amélie. Entre unas y otras, piezas de cinco autores españoles que cubren la totalidad del siglo XX y nos trasladan hasta ahora mismo, como son Isaac Albéniz, Federico Mompou, Ernesto Halffter, Federico Moreno Torroba o Antón García Abril; obras de autores vivos, como el estonio Arvo Pärt, el japonés Joe Hisaishi (muy conocido por sus colaboraciones para el cine) o el italiano Ludovico Einaudi; música de danza latinoamericana de Cuba, Argentina y Brasil, con presencia destacada de Astor Piazzolla; y, en el último concierto, canciones portuguesas y, de nuevo, brasileñas (un guiño al Mundial de Fútbol, que ya habrá concluido para entonces), arropadas igualmente por autores clásicos como Maurice Ravel, Richard Wagner o Erich Wolfgang Korngold.

Aunque sea de manera muy resumida, aquí queda simbolizada la esencia de estos Conciertos de Estío: convivencia amigable y armoniosa entre lo antiguo y lo nuevo, lo local y lo foráneo, lo profundo y lo liviano. Conciertos de una hora de duración, integrados mayoritariamente por una sucesión de piezas breves, para afrontar enriquecidos y refrescados musicalmente las noches de verano.

Los intérpretes son jóvenes y ya muy experimentados músicos españoles. Aunque en los cuatro conciertos el elemento aglutinante es la presencia del piano, la manera de presentarlo varía en todos ellos. Sólo sonará en solitario en el segundo concierto, confiado a Juan Carlos Garvayo, que ha recibido el Premio Nacional de Música en su condición de miembro y fundador del Trío Arbós. Antes sonará interpretado por Patricia Arauzo, que contará con la inusual compañía de un cuarteto de cuerda y un acordeón (el Cuarteto Granados y Jesús Mozo-Colmenero), mientras que más tarde lo interpretarán a dos y cuatro manos Ángel Gago y José Gallego. El ciclo se cierra con otro pianista español, Ángel González Casado, y el excelente barítono portugués Job Tomé.