Solsticio en Conde Duque

junio

Tipos de Actividad

En Tierra (Grounded)

Con Isabelle Stoffel y música de Tulsa

Stoffel comparte con el público los ensayos de esta emocionante obra que pone en cuestión nuestras ideas sobre la guerra, la familia y el poder de contar historias.

2728
  • 1. Isabelle Stoffel

Del 27 al 28
  de junio  de 2017

Dónde: Sala de ensayo de teatro

19h

Abrir galería de fotos

En Tierra (Grounded)

Con Isabelle Stoffel y música de Tulsa

Del 27 al 28
  de junio  de 2017

Dónde: Sala de ensayo de teatro

19h

Stoffel comparte con el público los ensayos de esta emocionante obra que pone en cuestión nuestras ideas sobre la guerra, la familia y el poder de contar historias.

Info práctica

  • Entradas
    • Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla del centro a partir de una hora antes del espectáculo

Tarifas

Gratuito

De la mano de Isabelle Stoffel (recién nominada a los Premios Mihura) llega En tierra (Grounded), un texto aún no estrenado en España ni en lengua española, aunque ya ha sido representado en medio mundo, desde Etiopía hasta Broadway con Anne Hathaway. Premiado con el Smith Prize de teatro político americano, el dramaturgo americano George Brant logra una emocionante obra que pone en cuestión nuestras ideas sobre la guerra, la familia y el poder de contar historias.

Isabelle Stoffel se enfrenta a un verdadero tour de force para una actriz, un vuelo que alcanza las cumbres del lirismo y desciende a la existencia cotidiana, con un ritmo que transita entre la poesía y el rap, cercano al Spoken Word. Los días 27 y 28 de junio el público de Conde Duque podrá asistir a los ensayos abiertos de esta obra.

En tierra (Grounded) cuenta la historia de una mujer piloto, caza militar, cuyo día a día consiste en lanzar bombas desde su avión sobre Irak. La adrenalina la mantiene alerta, hasta que se queda embarazada y, después de dar a luz, es destinada a pilotar un dron. De esta forma deja de volar a cielo abierto para lanzar misiles desde el interior de un contenedor en el desierto de Nevada, atenta a una pantalla de ordenador, a 8000 kilómetros de distancia de su objetivo, el desierto de Afganistán. Compaginar el asesinato selectivo con el cuidado de su hija resulta más difícil que sobrevolar un campo de batalla real. Enfrentada a un escenario virtual, vive una situación límite que la lleva a la desobediencia.

La obra indaga en la particular transformación de esta mujer, militar y madre, un personaje femenino complejo, con una problemática que no estamos habituados a ver sobre el escenario, como la maternidad y la conciliación. Estos temas femeninos adquieren un relieve insólito en el frío contexto militar, en el que nuestra protagonista se ve sometida al escrutinio y examen constante de los hombres.

Ficha artística

Interpretación, versión & traducción: Isabelle Stoffel
Co-dirección: Sigfrid Monleón
Escenografía, vestuario & diseño gráfico: Laura Renau
Música: Tulsa (Miren Iza)
Mirada externa: Lucía Miranda