octubre

Tipos de Actividad

Encuentros con el autor: Carlos Suero, Josu Okiñena y Alberto y Pablo Martos

Conciertos de Otoño 2015

Cuatro grandes autores comparten escenario en un concierto al que seguirá un encuentro con el público.

09
Abrir galería de fotos

Encuentros con el autor: Carlos Suero, Josu Okiñena y Alberto y Pablo Martos

Conciertos de Otoño 2015

09  de octubre  de 2015

Dónde: Auditorio

20h

Cuatro grandes autores comparten escenario en un concierto al que seguirá un encuentro con el público.

Info práctica

  • Acceso
    • Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla del centro desde una hora antes del inicio del concierto

Tarifas

Gratuito

Organiza

Programa

  • IRamón Paus —

    Samambaia

    Edward Elgar—
    Salut d’amour

    Camille Saint-Saëns—
    Le Cygne

    Erik Satie—
    Gymnopedies 1 & 3  

    J. S. Bach—
    Suite para violonchelo nº1 en Sol Mayor, BWV 1007
    I. Prelude

    José Luis Greco—
    Dark Love. 6 esencias para violín y piano 

Carlos Suero, electrónica experimental

Comienza su carrera en la música electrónica experimental tras años de experimentación en diversas bandas. Compone para el coreógrafo Rafael Bonachela y para el Danse Theater de Rotterdam, así como para proyectos de artes plásticas y bandas sonoras. Su primer alias DRP se transforma en S U E R O, una nueva forma musical que evoluciona en un estilo más agresivo y experimental. También da comienzo al proyecto GODAFOSS y edita con ambos aliases en sellos como Eclectic Reactions Records, Escala, Luscinia Records, Ruidemos, MuteSound Records, SevenMoons o Soulless-Lab Records, entre otros. En la actualidad, continúa con ambos proyectos mientras que funda iO junto a Ana Béjar, proyecto centrado en el drone ambiental.

Alberto Martos, violonchelo

Formado en España y Alemania, el talento de Alberto Martos ha sido alabado por músicos de la talla de Daniel Barenboim, Lluís Claret o Steve Balderstone (Chicago Symphony Orchestra). En 2004 fue seleccionado por Barenboim para ocupar el primer atril de su orquesta West-Eastern-Divan, con la que ha colaborado hasta 2011. Ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York, Royal Albert Hall de Londres, Teatro Alla Scala de Milán, Staatsoper de Berlin, Sala Pleyel de París y Teatro Colón de Buenos Aires, así como en la Ópera de Berlín en un recital con motivo del 85 cumpleaños de Pierre Boulez.

Josu Okiñena, piano

Nacido en San Sebastián (1971), consagra su actividad profesional a la labor pedagógica y a la interpretación, con un enfoque científico multidisciplinar. Tras estudiar en Nueva York para estudiar en la prestigiosa Julliard School of Music, con Oxana Yabloskaya prosiguió su formación en Londres, donde recibe clases magistrales de intérpretes de la talla de Krystian Zimmerman, Bruno Leonardo Gelber e Ivo Pogorelich. También estudia con Maria Curcio. Okiñena recibió en 2011 el premio de investigación de la Universidad del País Vasco y el Orfeón Donostiarra. Dicha investigación influye tanto en su carrera como pianista que decide grabar para el prestigioso sello Sony Classical, Aita Donostia-Piano Music (2013). Actualmente está inmerso en lo que será su próximo trabajo, Erik Satie, Obras Selectas, editado por Sony Classical.

Pablo Martos, violín

Su formación se desarrolla en Rostock (Alemania), la Universidad de Indiana y en el Mozarteum de Salzburgo. Ha interpretado algunos de los conciertos más relevantes para violín con diferentes orquestas. Como solista, ha tocado en numerosas salas por España, Alemania, Estados Unidos, Rusia o Israel, y varios compositores le han dedicado algunas de sus piezas. Ha sido miembro de la orquesta West-Eastern-Divan dirigida por Daniel Barenboim, actuando en grandes salas. Fruto de este vínculo con el maestro, ha sido invitado a realizar giras y a impartir clases magistrales en Oriente Medio.

Encuentros con el autor

Tras el éxito del primer ciclo Encuentros con los intérpretes celebrado el pasado mes de mayo, en este segundo ciclo se ofrece al espectador la posibilidad de acercarse, no ya solo a los músicos, sino también a los creadores, tomando como argumento central el denominado Canon Occidental. Así, se tomará como cordón umbilical una de las figuras básicas del mencionado canon, J. S. Bach, autor que alimentó, alimenta y seguirá alimentando la inspiración de generaciones y generaciones de autores en el pasado, en el presente y, sin duda alguna, en el futuro.

¿Qué autores coetáneos formarán parte de ese canon que prevalecerá al filtro de la historia? ¿Qué autores coetáneos inspirarán a las futuras generaciones? ¿Hacia dónde va la creación del s. XXI y en qué espacios interactuará en el s. XXII? Preguntas complejas que se darán cita en este encuentro que une tres figuras indiscutibles para la obtención de respuestas: oyente, intérprete y creador.

Comparte en las redes tu información y experiencias con la etiqueta #ConciertosOtoño

Organiza