Danza

noviembre

Tipos de Actividad

Documental ‘Esto no es un selfie (ENEUS)’

Javier Ferreiro

Javier Ferreiro documenta las clases de danza de Territorio Social y Paso a 2 en tres institutos de Madrid.

28
Abrir galería de fotos

Documental ‘Esto no es un selfie (ENEUS)’

Javier Ferreiro

28  de noviembre  de 2017

Dónde: Salón de Actos

Mar, 19h

Javier Ferreiro documenta las clases de danza de Territorio Social y Paso a 2 en tres institutos de Madrid.

Info práctica

  • Acceso
    • Entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación a partir de una hora antes del comienzo de la función en la taquilla del centro

Tarifas

Gratuito

Coordina

Proyección del documental ENEUS, realizado y dirigido por Javier Ferreiro, con posterior debate por parte de los asistentes y equipo de Territorio Social y Paso a 2.

¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? ¿Cómo queremos que nos vean? Estas son sólo algunas de las preguntas que surgen cuando un equipo de cuatro coreógrafos, docentes y bailarines llegan a tres institutos de la ciudad de Madrid para iniciar con sus alumnos un proceso de creación coreográfica que durará seis intensos meses.

La llegada de la danza a la vida de estos adolescentes les abre una vía para enfrentarse a sus miedos e inseguridades y los lleva a romper con los roles preestablecidos dentro de sus diferentes aulas. Bailar les obliga a entrar en contacto los unos con los otros, les conduce a mirarse, a escucharse. El día de la presentación final de sus coreografías, surge la magia. Tanto los alumnos como el equipo han vivido un proceso del que emergen unas coreografías donde están reflejados como individuos y como grupo pero, sobre todo, han vivido una experiencia en la que han aprendido grandes lecciones los unos de los otros.​

Ficha técnica

Realización, guión y edición, Javier Ferreiro
Ayudante de realización, Laura Palomo

Equipo ENEUS:
Proyecto y docencia, Juan Manuel Ramírez y Alejandro Gª Iragüen (Territorio Social)
Gestión y docente de apoyo, Laura Kumin (Paso a 2 Plataforma Coreográfica)
Docente de apoyo, Laura Cortés

Coordina