Música

abrildiciembre

Tipos de Actividad

EPOS

Laboratorio de creación e investigación música-palabra

Laboratorio interdisciplinar de creación e investigación en torno a la relación entre música y palabra, con especial énfasis en la palabra poética.

0131
Abrir galería de fotos

EPOS

Laboratorio de creación e investigación música-palabra

Del 01  de abril al 31  de diciembre  de 2017

Dónde: Auditorio

Laboratorio interdisciplinar de creación e investigación en torno a la relación entre música y palabra, con especial énfasis en la palabra poética.

Tarifas

Gratuito

EPOS es un laboratorio interdisciplinar de creación e investigación en torno a la relación entre música y palabra, poniendo especial énfasis en la palabra poética.

Para explorar esta relación, el laboratorio involucra a los diferentes actores del proceso creativo para generar nuevas propuestas artísticas: compositores, artistas sonoros y escritores, cantantes, intérpretes instrumentales, actores, improvisadores, responsables de la puesta en escena, artistas visuales o ingenieros de sonido. Un equipo interdisciplinar que, a lo largo de las sesiones, crea una serie de creaciones musicales en las que el texto tiene una especial relevancia.

EPOS está formado por Sergio Blardony (dirección), Chefa Alonso (coordinación), Pilar Martín Gila (área literaria), Marta Knörr (área vocal), Raúl Marcos y Marta Azparren (área escénica y visual), Ana Isabel Gómez, Eloy Lurueña (intérpretes instrumentales) y Juan Carlos Ares (ingeniero de sonido). En esta primera edición que se realiza en Conde Duque en 2017, los invitados son Walter Cassara (poeta), José María Ciria (compositor), Pilar Adón (poeta) y Carlos Bermejo (compositor).

A partir de septiembre, EPOS vuelca las experiencias de estas sesiones en actividades abiertas al público, donde éste puede asistir a las sesiones de montaje de un concierto-espectáculo que tendrá lugar como colofón de cada edición anual. Después de este espectáculo final, una mesa redonda con el equipo creativo de EPOS propone un debate abierto con el público. Las fechas de estas actividades abiertas al público y del concierto final se anunciarán a partir del mes de septiembre.

Entre sus líneas principales, Conde Duque cuenta con la divulgación y puesta en valor de los procesos creativos, en concreto en las artes escénicas. Por ello mismo organiza con periodicidad ensayos abiertos de danza al público y de teatro. Con EPOS, Conde Duque abre una línea nueva especializada en la música.