Exposiciones Pasadas

octubrenoviembre

Tipos de Actividad

Fabien Vehlmann

La narración gráfica

¿Cómo se escribe una página de cómic? ¿Cuáles son las etapas a seguir para un guionista? Esta exposición nos lo cuenta.

0101
Spirou, por Fabien Vehlmann
  • 1. Spirou, por Fabien Vehlmann

Fabien Vehlmann

La narración gráfica

Del 01  de octubre al 01  de noviembre  de 2015

Dónde: Biblioteca Pública

Lun–Vier, 8:30–20:30h

¿Cómo se escribe una página de cómic? ¿Cuáles son las etapas a seguir para un guionista? Esta exposición nos lo cuenta.

Tarifas

Gratuito

La exposición Fabien Vehlmann y la narración gráfica pretende enseñar las bambalinas de la creación de un cómic desde la premisa de la narración. ¿Cómo se escribe una página de cómic? ¿Cuáles son las etapas a seguir para un guionista? ¿Cómo se articula la relación entre guionista y dibujante?

Comentarios de los autores, citas de entrevistas, definiciones de términos técnicos y reproducciones de las páginas interiores forman una exposición que se lee a la vez que se admira, proponiendo un recorrido didáctico y revelador. Una muestra original e instructiva.

Las obras publicadas por Dibbuks son las protagonistas de la exposición que se puede visitar hasta el 1 de noviembre en la Biblioteca Pública Conde Duque. La selección está compuesta por más de veinte piezas, sacadas de los interiores de cuatro álbumes distintos. Fabien Vehlmann y la narración gráfica, destinada a todos los públicos, también tendrá a bien explicar ciertos términos básicos y conceptos propios al trabajo de escritura de guión.

Además, el día 9 de octubre a las 19 horas Fabien Vehlmann, en su corta visita por Madrid, dará una conferencia sobre su carrera y sus proyectos en el Centro Conde Duque, a modo de inauguración de la muestra. El acto tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca Pública Conde Duque. Será la única intervención que el autor dedicará a su recorrido profesional y obra.

Fabien Vehlmann es un guionista de cómic francés con casi 20 años de experiencia y más de 20 títulos publicados en su país natal. En España, sus títulos han sido traducidos por Dibbuks, Spaceman Books, Norma o Astiberri. Actualmente es el guionista oficial de la mítica serie Spirou y Fantasio, un clásico del cómic franco-belga de más de 75 años.