Gastrocultura en Conde Duque

enerofebrero

Tipos de Actividad

Gastrocultura 2017

Gastrofestival en Conde Duque

La gastronomía se traduce en música, cine, teatro, arte y debates en Conde Duque. Redescubre el mundo culinario y vinícola desde distintas perspectivas sensoriales y emocionales.

2104
  • 1. Inmersión virtual en una tahona

Abrir galería de fotos

Gastrocultura 2017

Gastrofestival en Conde Duque

Del 21  de enero al 04  de febrero  de 2017

Dónde:

La gastronomía se traduce en música, cine, teatro, arte y debates en Conde Duque. Redescubre el mundo culinario y vinícola desde distintas perspectivas sensoriales y emocionales.

Organiza

La gastronomía siempre ha sido entendida como cultura mayor en Conde Duque, por lo que resulta habitual ver incluidas en sus programaciones distintas propuestas artísticas relacionadas con esta disciplina. En este sentido, Gastrocultura, sección cultural de Gastrofestival, festival impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, toma cuerpo en Conde Duque mediante una programación donde la gastronomía se traduce en música, cine, teatro, arte y debates. Estas acciones buscan interpretar el mundo culinario y vinícola desde distintas perspectivas sensoriales y emocionales.

De este modo Conde Duque lidera un año más la oferta cultural programada en la octava edición de Gastrofestival, una de las mayores citas gastronómicas de la capital, y en donde buena parte de sus actividades son gratuitas y abiertas a la participación de la ciudadanía. La Sala Polivalente, el Auditorio y el Salón de Actos de este centro vuelven a ser los escenarios donde se desarrollarán, entre el 23 de enero y el 4 de febrero, singulares experiencias en torno a cultura y gastronomía.

La programación se vertebra en distintos apartados; “Experiencias sensoriales”; “Música”; “La gastronomía en el cine”; y “Menús de voz y palabra”. Por un lado, la primera categoría incluye singulares catas de vinos y degustaciones culinarias, acompañadas de música o hasta filosofía. El mundo de la música y el cine se conectarán con lo gastronómico a partir de películas y tonadillas musicales tematizadas de manera original; por último, un crisol de debates, concursos de greguerías y muestras documentales completarán una iniciativa que, un año más, estimula el hambre de cultura.

En esta edición, Gastrofestival tiene lugar en la ciudad de Madrid del 21 de enero al 5 de febrero de 2017. Puedes consultar la programación de los distintos espacios participantes en www.gastrofestivalmadrid.com.

Organiza