Gastrocultura en Conde Duque

enero

Tipos de Actividad

Gastrotonadilla

Espectáculo + Desgustación

Te presentamos una selección de tonadillas del fondo de la Biblioteca Histórica dedicadas a la comida, acompañada por una degustación de Bodegas Alcardet.

31
  • 1. El café de Barcelona

Abrir galería de fotos

Gastrotonadilla

Espectáculo + Desgustación

31  de enero  de 2018

Dónde: Auditorio

Miér, 19:30h

Te presentamos una selección de tonadillas del fondo de la Biblioteca Histórica dedicadas a la comida, acompañada por una degustación de Bodegas Alcardet.

Info práctica

  • Acceso
    • Entrada libre hasta completar aforo previa recogida de invitación a partir de una hora antes de la función en la taquilla del centro

Tarifas

Gratuito

Colabora

Biblioteca Histórica

La Compañía Lírica Madrid Goyesco presenta El café de Barcelona ossia “al corazón por el estómago, un espectáculo basado en una selección de tonadillas del extenso fondo de música para la escena conservado en la Biblioteca Histórica Municipal, dedicadas a la comida y su relación con diversos personajes. Mediante un montaje sencillo y efectivo que integra a los instrumentistas en la escena y cuenta con vestuario exclusivo de la compañía, este espectáculo recupera para el público el sabor y la experiencia de asistir a una auténtica tonadilla del siglo XVIII.

Al finalizar el acto habrá una degustación a cargo de Bodegas Alcardet, en el vestíbulo del Auditorio.

Compañía Lírica Madrid Goyesco 

La Compañía Lírica Madrid Goyesco se funda en 1990 con la intención de recuperar para el público el riquísimo patrimonio español de música escénica dieciochesca. Bajo la dirección de Germán Torrellas, la compañía ha recuperado un gran número de tonadillas escénicas, puestas de nuevo en escena en más de quince espectáculos diferentes con los que han realizado más de quinientas representaciones en toda España, desde importantes teatros y festivales a modestas casas de cultura en pequeñas localidades. Entre otras producciones, Germán Torrellas y el elenco principal de Madrid Goyesco fueron los encargados de poner en escena Tres enredos de amor: el ensayo de tonadillas, espectáculo encargado por el Teatro de la Zarzuela para su II Ciclo de Tonadilla Escénica, y basado en tonadillas de Blas de Laserna.

Colabora

Biblioteca Histórica