Música

octubre

Tipos de Actividad

Gemma Bertagnolli y Camerata Boccherini

Ciclo Boccherini / Conciertos de Otoño

Camerata Boccherini y la soprano Gemma Bertagnolli ofrecen un programa dedicado por completo al compositor.

24
Abrir galería de fotos

Gemma Bertagnolli y Camerata Boccherini

Ciclo Boccherini / Conciertos de Otoño

24  de octubre  de 2015

Dónde: Auditorio

20h

Camerata Boccherini y la soprano Gemma Bertagnolli ofrecen un programa dedicado por completo al compositor.

Tarifas

Completa 12 €

Reducida 10 €

Comprar entradas

Coordina

Intérpretes

Camerata Boccherini
Massimo Spadano, violín
Ludwig Durichen, violín
Luigi Mazzucato, viola
David Etheve, chelo
Tod Williamson, contrabajo

María José Moreno, soprano
SUSTITUIDA POR Gemma Bertagnolli

Programa

  • IL. Boccherini —

    Quinteto de cuerda op. 30 nº 1, G.319
    Quinteto de cuerda op. 30 nº 3, G.321 Stabat Mater, para soprano y cuerdas, op. 61, G.532 (soprano: María José Moreno)

NOTA: La cantante soprano María José Moreno ha causado baja por enfermedad en su recital y será reemplazada por la cantante soprano italiana Gemma Bertagnolli.

Camerata Boccherini

Creada por el violinista italiano Massimo Spadano, la Camerata Boccherini fue fundada como un ensemble de formato variable con la voluntad de profundizar en la tradición musical que nos precede y presentarla sobre los escenarios, empleando para ello instrumentos originales.

Massimo Spadano

Spadano, afincado en España, es desde el 1995 director musical y artístico de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Galicia y concertino de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Su repertorio abarca desde el barroco pasando por el clasicismo hasta Strawinsky, siendo solicitado por principales orquestas y auditorios.

Gemma Bertagnolli

Nacida en Bolzano (Italia), se dio a conocer ganando el concurso As.Li.Co de Milán y luego el Viñas de Barcelona, como mejor intérprete mozartiana. Desde entonces ha cantado en todos los teatros italianos más importantes, sin olvidarnos de la Opernhaus de Zurich, del Concertgebouw de Amsterdam, del Festival de Salzburgo, la Staatsoper de Berlín, la Bayerische Staatsoper de Munich y del Rossini Ópera Festival de Pesaro.

Ha colaborado con directores de la talla de Bruno Bartoletti, Semyon Bichkov, Daniele Gatti, Fabio Luisi, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Wolfgang Sawallisch, etc. Tiene una dedicación especial hacia el repertorio barroco, colaborando con los mejores ensambles y directores como René Jacobs, Christophe Rousset, Federico Maria Sardelli, Ton Koopman.

Gemma Bertagnolli es también profesora de canto, colaborando desde 2011 con la Escuela Superior de Bremen; en 2011 y 2012 dio clases magistrales también en el Mozarteum de Salzburgo. Desde 2003 es Embajadora de Unicef.

Comparte en las redes tu información y experiencias con la etiqueta #ConciertosOtoño

Coordina