Música

julio

Tipos de Actividad

Germán Díaz Trío

Folk | Conciertos de Estío

Díaz, "el Jimi Hendrix de la zanfona", estrena su "Método cardiofónico", basado en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años 40 en Bilbao en placas de pizarra.

13
Germán Díaz © Elis Ribeirete
  • 1. Germán Díaz © Elis Ribeirete

Germán Díaz Trío

Folk | Conciertos de Estío

13  de julio  de 2016

Dónde: Auditorio

Miér, 20h

Díaz, "el Jimi Hendrix de la zanfona", estrena su "Método cardiofónico", basado en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años 40 en Bilbao en placas de pizarra.

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Intérpretes

Germán Díaz, zanfona, rolmonica cromática, caja de música, órgano de barbaria, live looping y latidos de corazón discos de pizarra del Dr. Iriarte
David J. Herrington, trompeta y tuba
Benxamin Otero, corno inglés y oboe

Es uno de los mayores talentos surgidos en la escena de la música popular española de los últimos años, siendo considerado por muchos como el Jimi Hendrix de la zanfona. Germán Díaz (Valladolid, 1978), sobrino del prestigioso musicólogo, folclorista y antropólogo Joaquín Díaz, es probablemente uno de los instrumentistas más prestigiosos y avezados de la zanfona, siendo miembro de formaciones emblemáticas como la Viellistic Orchestra o la Orquesta de Zanfonas de Francia. Entre sus colaboraciones cuenta con aventuras junto a Wafir Shekeldin Gibril, Pascal Lefeuvre, Valentin Clastrier, Quarteto Medieval de Urueña, Paolo Angeli, Tasto Solo…

Germán Díaz presenta y estrena en Conciertos de Estío su Método cardiofónico, basado en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años 40 en Bilbao en placas de pizarra. Tomando como base estos latidos, crea un universo sonoro único con los instrumentos mecánicos que utiliza y que leen los cartones perforados en los que Díaz escribe las melodías. La rolmónica cromática, el órgano de barbaria y la caja de música se unen a la manivela de la zanfona, y a la grabación de loops en directo para caminar entre la improvisación y la rigidez de los cartones perforados.

Le acompañan en el escenario Benxamin Otero (corno inglés y oboe) y un instrumentista esencial para entender el presente y el futuro de la libre improvisación en nuestro país, David J. Herrington (trompeta y tuba).