Música

noviembre

Tipos de Actividad

Giulia Valle Trío

Contrabajista de ley

La mayor sensación femenina que ha tenido el contrabajo de jazz en nuestro país.

26
Giulia Valle © Joan Cortes
  • 1. Giulia Valle © Joan Cortes

Giulia Valle Trío

Contrabajista de ley

26  de noviembre  de 2016

Dónde: Auditorio

Sáb, 19:30h

La mayor sensación femenina que ha tenido el contrabajo de jazz en nuestro país.

Info práctica

  • ENTRADAS AGOTADAS

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Intérpretes

Giulia Valle, contrabajo y composición
Marco Mezquida, piano
David Xirgu, batería

La trayectoria profesional de Giulia Valle revela un par de puntos de vista bien diferenciados. De una parte, la satisfacción que produce saber que hay otra mujer que elige el contrabajo como vehículo de expresión. De otra, la revitalización que, en Europa y Estados Unidos, parece que está experimentando su carrera de dos años a esta parte.

De origen italiano y currículo fraguado en los círculos jazzísticos barceloneses, Giulia Valle viaja con dos músicos que también han empezado a ser una absoluta referencia en nuestro país: Marco Mezquida en el piano y David Xirgu en la batería.

El primero tiene la mirada repartida entre Bill Evans y Paul Bley, sin dejar de incorporar en su discurso a libreimprovisadores como Agustí Fernández. David Xirgú, por su parte, es el encargado de poner acentos rítmicos incesantes a la música de Giulia Valle. Composiciones que, a menudo, se desarrollan en forma de bucle infinito, para acabar en brazos de un pasacalles de Nueva Orleans y desembocar, finalmente, en tormenta sonora. Sin duda, la mayor sensación femenina que ha tenido el contrabajo de jazz en nuestro país.