danza_MOS'17

octubre

Tipos de Actividad

Instituto Stocos

Neural Narratives 2: Polytopya

Los bailarines alteran y amplían su presencia en escena mediante extensiones corporales artificiales en esta pieza que se estrena ahora en Madrid.

21
Instituto Stocos © Günter Krömmer
  • 1. Instituto Stocos © Günter Krömmer

Instituto Stocos

Neural Narratives 2: Polytopya

21  de octubre  de 2017

Dónde: Teatro

Sáb, 20h

Los bailarines alteran y amplían su presencia en escena mediante extensiones corporales artificiales en esta pieza que se estrena ahora en Madrid.

Info práctica

  • Puntualidad
    • Se ruega puntualidad, una vez comenzada la representación no se permitirá el acceso a la sala

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Neural Narratives 2: Polytopya es la segunda parte de una serie de trabajos centrados en la creación de extensiones corporales artificiales interactivas para bailarines mediante sistemas de redes neuronales artificiales. Estas estructuras corporales artificiales poseen un grado de autonomía y complejidad, y conectan la generación de música e imagen con el movimiento corporal de los bailarines, permitiendo a estos alterar y ampliar su presencia en escena.

Ficha artística

Coreografía: Muriel Romero
Música: Pablo Palacio
Simulación visual interactiva: Daniel Bisig
Interpretación: Fabrice Edelmann, Alicia Narejos y Gabriella de Alteriis (NOTA: Gabriella de Alteriis sustituye a Muriel Romero, anteriormente anunciada)
Iluminación: Juan Carlos Gallardo y Pablo Palacio
Asistencia escenográfica: Pablo Batista
Duración: 45 minutos
Género: danza y tecnología

Produce: Instituto Stocos. Co-produce: Festival IDN y Mercat de las Flors. Apoyos: Programa de Cultura de la Unión Europea, El Graner Espacio de Creació (Barcelona), Hebel Halle (Heidelberg, Germany), Teatros del Canal (Madrid), Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Infomus-Casa Paganini- Universitá de Genova (Italia) e Institute for Computer Music de Zurich

Muriel Romero

Romero firma esta coreografía. Su trabajo se centra en el desarrollo de técnicas coreográficas generativas, incorporando en su lenguaje abstracciones tomadas de otras disciplinas. Ha obtenido diversos premios internacionales tales como Moscow International Ballet Competition, Prix de la Fondation de Paris-Prix de Laussane, y 1º Premio Nacional de Danza de Barcelona. Ha sido primera solista de prestigiosas compañías como Deutsche Oper Berlin, Dresden Semper Oper Ballet, Bayerisches Staatsballet Munchen, Gran Théatre de Genéve o Compañia Nacional de Danza.

Instituto Stocos

Muriel Romero y Pablo Palacio colaboran y dirigen desde 2007 Instituto Stocos, un proyecto centrado en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto corporal, sonido e imaginería visual. La investigación y los trabajos desarrollados en este ámbito integran en un contexto escénico abstracciones tomadas de otras disciplinas tales como la inteligencia artificial, biología, matemáticas o la psicología experimental.

stocos.com