Encuentros con lo sutil

marzo

Tipos de Actividad

Jaime Buhigas

Encuentros con lo sutil

Javier Esteban celebrará un encuentro con Jaime Buhigas en torno a "Lo simbólico y lo real en el camino de la conciencia".

Encuentros con lo sutil
17
  • 1. Jaime Buhigas

17  de marzo  de 2016

Dónde: Salón de Actos

20h

Jaime Buhigas

Encuentros con lo sutil

17  de marzo  de 2016

Dónde: Salón de Actos

20h

Javier Esteban celebrará un encuentro con Jaime Buhigas en torno a "Lo simbólico y lo real en el camino de la conciencia".

Info práctica

  • Descarga de entradas
    • Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entrada

  • Acceso última hora
    • En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

Tarifas

Gratuito

Comprar entradas

Jaime Buhigas -buscador, investigador de lo simbólico, director de escena, escritor y profesor- conversará con Javier Esteban en el próximo “Encuentro con lo sutil” sobre la iniciación, lo simbólico, lo imaginario y lo real, las geometrías divinas, el viaje del héroe y los laberintos en el camino de la conciencia.

Después, se realizará un coloquio con el público.

Jaime Buhigas

Investigador de lo simbólico, dibujante, director de escena y escritor, Jaime Buhigas es el tercero de cuatro hermanos varones. De su padre ha heredado la vocación docente, el instinto teatral y la sangre asturiana. De su madre, la destreza manual, el ingenio improvisado y la sangre francesa. Tras estudiar arquitectura en Madrid, ganó una beca Fulbright con la que se formó como director de escena en Chicago (Illinois).

Investigador de la Geometría Sagrada, está especializado en la sección áurea y la simbología pitagórica. Es autor de los libros La divina geometría y Laberintos. Como profesor, imparte cursos relacionados con el teatro, mitología comparada, simbología geométrica, dibujo y creatividad. Como artista es director de varias compañías de teatro, dibujante, ilustrador y escritor de numerosos textos dramáticos, entre los que destacamos el libreto de la ópera Altisidora. Es fundador del movimiento de renovación pedagógica “Aprendemos todos: por una educación mejor”.

Es adicto a los Caminos de Santiago y cree profundamente que el mundo es de los viandantes y por eso no sabe conducir. Cumplió 33 años en Jerusalén y 39 en Etiopía. Detesta las fiestas sorpresa y los pantalones vaqueros. Adora los mapas y si volviera a nacer se haría, sin lugar a dudas, músico. Sus héroes, al igual que él, tienen la nariz grande: Don Quijote, Cyrano de Bergerac y la Madre Teresa de Calcuta.