Jazzmadrid

noviembre

Tipos de Actividad

El jazz según Jean-Pierre Leloir

La cámara como instrumento musical

Casi un tercio de siglo de música en imágenes, a cargo de un autor que consigue que sus instantáneas resuenen en los oídos de quienes las contemplan.

0230
Jean-Pierre Leloir
  • 1. Quincy Jones (1933) y Sarah Vaughan (1924-1990), en el apartamento del primero, París, 27 de julio de 1958 © Jean-Pierre Leloir

El jazz según Jean-Pierre Leloir

La cámara como instrumento musical

Del 02 al 30
  de noviembre  de 2017

Dónde: Vestíbulo principal

Lun–Sáb, 10–21h
Dom y Fest, 10:30–14h

Casi un tercio de siglo de música en imágenes, a cargo de un autor que consigue que sus instantáneas resuenen en los oídos de quienes las contemplan.

Tarifas

Gratuito

Colabora

“El jazz, eje creador de la música popular contemporánea, es mucho más que un simple acontecimiento musical, y nadie debería sorprenderse porque se diga. Otra cosa es que, por todo ello, por la importancia que rompiendo rutinas han tenido y tienen las culturas que llegan desde África, el jazz se haya tornado con el tiempo ubicuo, está en todas partes.

Ahora también es fotografía en esta singular muestra fotográfica que se presenta en Conde Duque, con parte de la obra del fotógrafo Jean-Pierre Leloir (París, 1931 – París, 2010). La exposición encuentra sustento en los contenidos del libro Jazz images (Distrijazz), cuyas páginas ofrecen la posibilidad de acercarse a este artista del que Michel Legrand ha dicho: “En realidad, Jean-Pierre era un músico, pero su instrumento era la cámara”. Casi un tercio de siglo de música en imágenes, a cargo de quien consigue que sus instantáneas resuenen en los oídos de quienes las contemplan.

Efectivamente, el mundo abordado por Jean-Pierre Leloir, la música de jazz, invade la concepción de estas fotos. Por su mirada pasan Chet Baker, Ornette Coleman, Ray Charles, John Coltrane, Louis Armstrong, Rashan Roland Kirk, Don Cherry y Quincy Jones y Sarah Vaughan, entre otros. El conjunto de estas obras permite acercarse a una filosofía de trabajo que, de forma implícita, reconocía la íntima relación entre la fotografía y el jazz; entre la instantaneidad de la primera y la inmediatez del segundo”

(Luis Martín. Director artístico JAZZMADRID)

Colabora