Música

julio

Tipos de Actividad

Job Tomé y Ángel González Casado. Dúo de voz y piano

Conciertos de Estío

29
  • 1. Job Tomé y Ángel González Casado (piano)

  • 2. Job Tomé

Job Tomé y Ángel González Casado. Dúo de voz y piano

Conciertos de Estío

29  de julio  de 2014

Dónde: Auditorio

20h

La voz de Job Tomé y el piano de Ángel González Casado nos ofrecen una selección de canciones portuguesas y brasileñas y obras de Ravel, Moreno Torroba, Wagner y Korngold.

Info práctica

  • Duración
    • 60 min aprox.

  • Entradas reducidas
    • Pueden optar a una entrada reducida, previa presentación de la correspondiente documentación acreditativa, los estudiantes, mayores de 65 años, parados, usuarios de carné de bibliotecas municipales, amigos del Teatro Fernán Gómez y grupos de más de 10 personas

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Intérpretes

Job Tomé, barítono
Ángel González Casado
, piano

Programa

  • IFernando Lopes Graça—

    Quatro Líricas Castelhanas
    I Cual es la niña…
    II En la huerta nace la rosa…
    III Mal ferida va la garça…
    IV Por las riberas del río… 

    Waldemar Henrique—
    Exaltação
    Foi Bôto Sinhá! 

    Cláudio Santoro—
    Em algum lugar
    Acalanto da rosa
    Jardim noturno
    Amor em lágrimas 

    H. Villa-Lobos—
    Vióla quebrada                                        
    Nhapôpé

    Fernando Lopes Graça—
    Melodías populares portuguesas          
    Lavra boi lavra                                                                      
    Ó minha amora madura
    Uma nana vou cantar
    Nana, nana meu menino
    Romance de D. Martinho
    Digo-dai
    Canção da vindima

  • IIMaurice Ravel—

    Don Quichotte à Dulcinée    
    Chanson Romanesque
    Chanson Épique
    Chanson à boir 

    F. Moreno Torroba—
    Luche la fe por el triunfo – Luisa Fernanda
    Amor, vida de mi vida – Maravilla       

    R. Wagner—
    O du mein holder Abendstern  – Tannhäuser

    Korngold—
    Mein Sehnen, mein Wähnen  – Die Tote Stadt

La voz de Job Tomé y el piano de Ángel González Casado nos ofrecen una selección de canciones portuguesas y brasileñas y obras de Ravel, Moreno Torroba, Wagner y Korngold.

Ángel González Casado

Nace en Madrid, ciudad donde obtiene el Título de Profesor Superior de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el Profesor Manuel Carra, recibiendo la máxima clasificación. Posteriormente obtiene una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria para continuar sus estudios en la  Hochschule für Musik und Darstellende Kunst, en Graz, con el Profesor Sebastian Benda.

En 1989, obtiene el PremioAndrés Segovia-José Miguel Ruiz Morales en el Curso Internacional de Música Española: Música en Compostela. En 1991, en el mismo curso, recibe el Premio Luis Coleman.

A lo largo de su carrera musical, realiza recitales de piano, conciertos de música de cámara y conciertos con orquesta, en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Austria, E.U.A, Brasil, Bolivia, Cuba, México, Marruecos y Mozambique, realizando recitales en diversas salas de renombre internacional. En los últimos años, se ha dedicado regularmente al acompañamiento de cantantes, en masterclasses, cursos y recitales de canto y piano, colaborando con un vasto elenco de cantantes, como por ejemplo: Ana Hässler, António Salgado, Filipo Morace, Gundula Janowitz, Ilde Zadeck, Job Tomé, José Oliveira Lopes, Lena Lootens, etc. Trabaja asiduamente como correpetidor de ópera.

Posee experiencia como profesor de piano y como pianista acompañante, habiendo trabajado en diferentes conservatorios e instituciones de enseñanza superior. Actualmente es pianista acompañante en la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo de Oporto (Portugal). En 2012 obtiene el grado académico de Profesor Especialista, otorgado por el Instituto Politécnico de Oporto.

Job Tomé

Nace en Matosinhos, Oporto (Portugal). Incentivado por su padre, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Oporto. Posteriormente obtiene la licenciatura y un Máster en Canto en la Escola Superior de Música e Artes do Espetáculo (ESMAE) de Oporto. Formó parte del grupo de cantantes del “Estudio de Ópera” en la Casa de la Música (Oporto).

Obtiene el Premio Helena Sá e Costa otorgado por la ESMAE. Segundo Premio y mejor interpretación de Canción Portuguesa en el Concurso de Canto Luisa Todi. Integró el Centre National d´Artistes Lyriques de Marsella (CNIPAL) y la Academia del Festival de Ópera de AIX, en Provence (Francia) con la cual participa regularmente.