Música

julio

Tipos de Actividad

José Enrique Morente y Juan Habichuela Nieto

Flamenco | Conciertos de Estío

Dos verdades flamencas de largo recorrido y mayor influencia inauguran los Conciertos de Estío en Conde Duque.

07
  • 1. José Enrique Morente y Juan Habichuela nieto © Paco Manzano

Abrir galería de fotos

José Enrique Morente y Juan Habichuela Nieto

Flamenco | Conciertos de Estío

07  de julio  de 2016

Dónde: Auditorio

Jue, 20h

Dos verdades flamencas de largo recorrido y mayor influencia inauguran los Conciertos de Estío en Conde Duque.

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Intérpretes

José Enrique Morente, cante
Juan Habichuela Nieto, guitarra
Juan Carmona, percusión

Sus apellidos nos emplazan ante dos verdades flamencas de largo recorrido y mayor influencia. El joven cantaor José Enrique Morente, por un lado, es hijo del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell “La Pelota”. Juan Habichuela “Nieto”, por su parte, pertenece a una de las dinastías más importantes y longevas del flamenco, la que procede de Habichuela el Viejo, y que brilló de manera especial con su abuelo Juan Habichuela. Ambos acuden al Auditorio Conde Duque acompañados de la percusión de otro nombre con raza flamenca, Juan Carmona.

José Enrique Morente, animado por su padre, cursó sus estudios de guitarra y solfeo en el Conservatorio de Juventudes Musicales de Granada, de ahí la asiduidad de acompañarse a sí mismo al cante. Posteriormente, el joven Morente se ha construido un universo flamenco propio, que tan pronto bebe de su padre, Antonio Chacón, Manuel Torre o Marchena como se inspira en otros mundos sonoros y musicales, desde Cuba y África hasta Cádiz.

Juan Habichuela Nieto viene de acompañar a artistas como Estrella Morente, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco o José Parra, pero es junto a Enrique Morente con quien inició su faceta creativa, como se aprecia en el montaje teatral Fedra y en el álbum Pablo de Málaga. El guitarrista obtuvo en 2011 el Bordón de Oro de La Unión (Murcia), teniendo en su haber discográfico el álbum Mi alma a solas.

Ambos artistas fueron protagonistas en Conde Duque de la primera edición de la muestra Flamenco Joven, celebrada el año pasado, donde actuaron por separado; aquí, sin embargo, los tendremos juntos, mano a mano.