Música

julio

Tipos de Actividad

José Gallego y Ángel Gago. El piano iberoamericano

Conciertos de Estío

22
  • 1. José Gallego y Ángel Gago

José Gallego y Ángel Gago. El piano iberoamericano

Conciertos de Estío

22  de julio  de 2014

Dónde: Auditorio

20h

En este martes de julio, dentro de la programación de los Veranos de la Villa, disfrutaremos de obras para piano y piano a cuatro manos: las de los genios Ángel Gago y José Gallego.

Info práctica

  • Entradas reducidas
    • Pueden optar a una entrada reducida, previa presentación de la correspondiente documentación acreditativa, los estudiantes, mayores de 65 años, parados, usuarios de carné de bibliotecas municipales, amigos del Teatro Fernán Gómez y grupos de más de 10 personas

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Programa

  • IAstor Piazzolla—

    Adiós Nonino  
    (Ángel Gago y José Gallego)

    Astor Piazzolla—
    Milonga del ángel      

    Alexandre Levy—
    Tango brasileiro  

    Carlos Guastavino—
    Cantilena nº4: “El Ceibo”

    Alberto Ginastera—
    Danza de la moza donosa  

    Ignacio Cervantes—
    Cuatro danzas de salón:                                                   
    Almendares
    Adiós a Cuba
    Vuelta al hogar
    Ilusiones perdidas 

    Ernesto Nazareth—
    Sarambeque  
    (Ángel Gago)

    Osvaldo Lacerda—
    Brasiliana nº 4, para piano a 4 manos
    Dobrado
    Embolada
    Seresta
    Candomblé
    (Ángel Gago y José Gallego)

    Mozart Camargo-Guarneri—
    Dansa negra   

    Ernesto Halffter—
    Habanera

    Francisco Mignone—
    Valsas d’esquina nºs 1 y 3

    Francisco Mignone—
    Valsa Choro nº 11

    Federico Mompou—
    Canción y danza nº 6

    Alberto Ginastera—
    Malambó Op. 7
    (José Gallego)

    Francisco Mignone—
    Congada, para piano a 4 manos
    (Ángel Gago y José Gallego)

En este martes de julio, dentro de la programación de los Veranos de la Villa, disfrutaremos de obras para piano y piano a cuatro manos, las de Ángel Gago y José Gallego.

José Gallego

Nacido en Valladolid, se licenció en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Almudena Cano. Posteriormente amplía su formación en la Academia Férénc Liszt de Budapest, con Marta Gulyas, y en Ámsterdam, con Jan Wijn, además de formarse con Dimitri Bashkirov, Josep Colom y Ferenc Rados, entre otros.

Galardonado con primeros premios en diversos concursos nacionales e internacionales, José Gallego es frecuentemente invitado a participar en numerosos cursos y congresos con renombrados artistas del momento. Ha colaborado con las principales orquestas españolas: Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, etc. Ha sido Profesor Pianista Acompañante de la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, en la actualidad, es profesor del Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid.

Ángel Gago

Pianista madrileño formado en el Conservatorio Superior de Madrid, en la Ecole Normale de Musique y el Conservatorio Superior de París. Entre sus profesores están Guillermo González, Cristina Bruno, Carolina Gangutia Jeannine Bonjean, Aldo Ciccolini y Bruno Rigutto. Ha sido profesor en el Conservatorio de Toledo, en el “Adolfo Salazar” de Madrid y pianista acompañante en la clase del contrabajista Ludwig Streicher en la Escuela Superior de Música Reina Sofía durante diez años. En la actualidad es  profesor del Conservatorio Profesional de Majadahonda en Madrid.

Formó dúo durante varios años con el violinista Santiago de la Riva, con el que grabó en 1996 un CD con música de Roberto Gerhard y Xavier Montsalvatge. Ha colaborado asiduamente con la Fundación Cajamadrid en los conciertos didácticos para jóvenes. Entre sus últimas actuaciones están las que ha hecho para el Instituto Cervantes en Moscú, Roma, Nápoles, Toulouse y Rabat.