Música

noviembre

Tipos de Actividad

Kontxi Lorente Trío

About me

La pianista es uno de los mayores valores emergentes de nuestro jazz actual.

12
  • 1. Kontxi Lorente Trío

Abrir galería de fotos

Kontxi Lorente Trío

About me

12  de noviembre  de 2016

Dónde: Auditorio

Sáb, 19:30h

La pianista es uno de los mayores valores emergentes de nuestro jazz actual.

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Intérpretes

Kontxi Lorente, piano
Alessandro Cesarini, contrabajo
Borja Barrueta, batería

Kontxi Lorente es otro de los valores emergentes, de acusada singularidad, que revela la buena salud que atraviesa nuestro jazz. Ojeando su historial, no es difícil reparar en el sabio magisterio que aportó George Colligan en su carrera, pero también en el de Barry Harris, dos pianistas muy diferentes. Y, en medio de las enseñanzas de ambos, Kontxi Llorente, una pianista singular.

Todo lo que tiene de intérprete diestra -se diplomó en Piano Clásico y se licenció en Piano de Jazz, en el Conservatorio Superior de Música de Navarra-, lo tiene también de aventurera. Es pintoresco porque tanto ingenio no es fácil que transcurra en la vía de la emocionalidad. Y aún así sucede. En la Sedajazz Big Band y con músicos como Toni Belenguer, Bob Sands, Mario Rossy o Perico Sambeat, Kontxi Lorente ha dado lección de sí misma, recreando repertorios muy variados.

Realiza, además, labores pedagógicas, impartiendo clases de piano en diferentes escuelas, y tiene obra escrita para diversos audiovisuales. A fecha de hoy, ha entregado dos discos a la afición; el último, About me, en 2015, en formato instrumental de trío.